Málaga gana un concurso internacional y acogerá el centro europeo de excelencia de I+D+i de Vodafone

Málaga gana un concurso internacional y acogerá el centro europeo de excelencia de I+D+i de Vodafone
7 comentarios

Málaga ha ganado un concurso internacional al que se presentaron siete ciudades de cinco países y acogerá el centro europeo de excelencia de I+D+i de Vodafone. Una instalación que generará, según los datos de la operadora, más de 600 puestos de trabajo, entre ellos muchos de alta cualificación.

Este centro llega después de que Google decidirá abrir allí un espacio dedicado a la investigación en ciberseguridad y de Globant hiciera lo propio con uno de Inteligencia Artificial.

Este nuevo centro europeo estará dedicado a la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios de digitales de nueva generación, como 5G o IoT.

Por qué Málaga ha sido la elegida

Según explica Vodafone, entre enero y marzo realizó un concurso para elegir la ubicación de este nuevo centro.

A dicha convocatoria se presentaron siete ciudades de cinco países de Europa. Todas ellas tuvieron que responder a diferentes preguntas sobre el estilo de vida de la ciudad, la disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios y las condiciones laborales así como otras cuestiones relacionadas con el transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento.

A la hora de tomar su decisión, Vodafone asegura que no solo ha realizado un análisis de las ciudades, sino que también ha pulsado la opinión de empresas internacionales que ya están presentes en cada una de las ciudades que optaban a albergar el centro.

El Parque De Malaga

Finalmente, Vodafone ha seleccionado a Málaga como anfitriona de su Hub. La ciudad andaluza fue la que destacó en la competición por ser la que ofrece mejor combinación de entre todos los criterios de selección, según destaca la operadora.

Vodafone no ha facilitado cifras del importe de la inversión que supondrá la creación de este centro, cuya ubicación se está decidiendo en estos momentos.

Proyecto tractor

La operadora espera que este Centro Europeo de Vodafone Business permita a Málaga generar empleo de alta cualificación, además de potenciar su actividad económica y su ecosistema digital. Un ecosistema al que pertenecen compañías como VirusTotal o Freepik.

“El Hub de Vodafone contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías”, asegura el CEO de Vodafone España, Colman Deegan.

Temas
Inicio