Publicidad

El unicornio argentino Globant abre en Málaga un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial

El unicornio argentino Globant abre en Málaga un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial
Sin comentarios

Globant es una de las pocas empresas argentinas que ha alcanzado la consideración de unicornio. Especializada en el desarrollo de software, fue la primera empresa de América latina en cotizar en la bolsa de Nueva York.

Ahora, la compañía ha decidido apostar por Málaga para abrir allí su próximo centro de desarrollo y crear un Centro de Innovación en IA (Inteligencia Artificial).

Esta decisión se produce apenas un mes después de que Google también apostara por Málaga para la creación de un centro de ciberseguridad.

200 nuevos empleos

Globant calcula que la creación de este nuevo centro en la ciudad andaluza supondrá la contratación de 200 profesionales en un primer momento. Una cifra que podría ser ampliada cuando, dentro de sus planes de expansión en Europa, cree un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial.

De hecho, en la página web de la compañía ya se están ofertando las primeras ofertas de trabajo  para el centro de Málaga. Ingeniero DevOps, desarrollador iOS o desarrollador Java son algunos de estos puestos disponibles.

Luis Ureta, General Country Manager de Globant para España, asegura que el centro de Málaga es “clave” para la expansión global de la compañía. “Málaga posee el ecosistema ideal para las organizaciones del futuro”, ha sentenciado.

La apertura de este centro ha sido muy bien recibida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha aprovechado para subrayar que su ciudad “está liderando la transformación digital de la región andaluza y la atracción de inversión extranjera”.

Oficinas Globant

Investigación en IA

En este centro de innovación Globant realizará labores de investigación y conocimiento en IA. Además, espera promover la colaboración con el desarrollo de tecnologías como Augmented Coding, Fluent Lab y StarMeUp, impulsadas por la propia Globant.

Martín Umaran, Chief of Staff y co-fundador de Globant, explica que las innovaciones y avances que salgan de este centro permitirán a la compañía aplicar la IA a todos sus productos y servicios y que se emplearán tanto para “las transformaciones que realizamos para nuestros clientes hasta nuestros procesos internos. Con esto en mente, seguiremos invirtiendo para desarrollar nuestras capacidades globales en Inteligencia Artificial”, detalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio