Publicidad

Colman Deegan sustituye a António Coimbra al frente de Vodafone España

Colman Deegan sustituye a António Coimbra al frente de Vodafone España
3 comentarios

Baile de fichas en Vodafone. A partir del próximo 1 de noviembre, Colman Deegan, actual presidente de Vodafone Turquía, pasará a ser el nuevo consejero delegado de Vodafone España, en sustitución de António Coimbra, quien permanecerá ligado a la operadora como presidente de no ejecutivo.

Así, ocho años después de ser designado consejero de Vodafone España, António Coimbra dejará paso a Colman Deegan como máximo ejecutivo de la operadora en nuestro país.

Hasta su próxima incorporación efectiva el 1 de noviembre, Colman Deegan ha desempeñado el cargo de CEO de Vodafone en Turquía. Puesto que venía ejerciendo desde 2016 y donde, según la operadora, ha digitalizado la compañía y ha conseguido importantes crecimientos en la comercialización de los servicios. Anteriormente, desempeñó diversos cargos de responsabilidad en India e Italia. Durante este mes de octubre, Coimbra realizará la transición, tanto a nivel interno como con los grandes clientes, como las Administraciones Públicas.

Con qué se encontrará Deegan

La llegada de Deegan se produce en un momento en el que suenan muchos rumores de que Vodafone podría hacerse con el control de MásMóvil. Unas especulaciones recurrentes, dado que ya el año pasado se especuló con la posibilidad de que la operadora de color rojo comprase la de color amarillo.

De hecho, nuestros compañeros de Xataka Móvil han hecho una simulación de cómo quedaría el mercado y el negocio de estas dos operadoras si finalmente decidieran unir sus fuerzas.

Pero, además, Vodafone viene de haber ganado 14.000 líneas, lo que supone su mejor dato en años. Además, deberá proseguir con el lanzamiento de las redes 5G en todo el territorio nacional.

En su nota de nombramiento, Vodafone destaca que, bajo la batuta de António Coimbra, Vodafone culminó la integración de ONO y ha liderado la transformación de la compañía. Anteriormente a su nombramiento en nuestro país, Coimbra fue el consejero delegado en Portugal desde 2009 hasta 2012, momento en el que tomó las riendas de la operadora en España. Además, Coimbra también había ejercido el cargo de responsable de marketing (CMO) de la operadora en Japón desde 2004.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios