Publicidad

Lenovo ThinkSmart Hub: este sistema de sala de reuniones se reinventa con un nuevo diseño, un sonido más cuidado y un solo cable

Lenovo ThinkSmart Hub: este sistema de sala de reuniones se reinventa con un nuevo diseño, un sonido más cuidado y un solo cable
Sin comentarios

Lenovo asegura haber llevado a cabo la renovación más profunda hasta la fecha de su sistema de salas de reuniones compatible con Microsoft Teams para hacerlo más compacto y flexible que las anteriores revisiones. Además, la compañía china afirma haber prestado mucha atención a la seguridad de este equipo, y también haber potenciado su simplicidad.

En la coyuntura actual, en la que el avance imparable del teletrabajo está propiciando que las empresas recurran a las videollamadas cada vez con más frecuencia, los equipos que simplifican la comunicación ayudándonos a establecer este tipo de reuniones tienen más sentido que nunca. Veamos qué nos ofrece esta propuesta de Lenovo y en qué medida mejora lo que nos proponen los anteriores ThinkSmart Hub.

Lenovo ThinkSmart Hub: el nuevo diseño es un 20% más compacto

Esta revisión del ThinkSmart Hub incorpora una pantalla táctil giratoria de 360 grados y 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 puntos) y unos indicadores LED que, según Lenovo, se ven con más claridad que en revisiones anteriores de este equipo. Su CPU es un chip Intel Core i5 con tecnología vPro.

Esta revisión del ThinkSmart Hub incorpora una pantalla táctil giratoria de 360 grados y 10,1 pulgadas con resolución Full HD

Lenovo asegura haber llevado a cabo un rediseño profundo de este equipo después de haber escuchado a los clientes que han comprado las versiones anteriores, haciéndolo un 20% más compacto que su predecesor. Eso sí, la pantalla también es ligeramente más pequeña debido a que el modelo ThinkSmart Hub 500 recurre a un panel de 11,6 pulgadas, y el nuevo ThinkSmart Hub apuesta, como acabamos de ver, por una pantalla de 10,1 pulgadas.

Press Release Images 03 Thinksmart Hub 60 Hero Front Facing Right

Una de las peculiaridades de esta revisión que la desmarca con claridad de sus predecesoras es que recurre a un único cable para transportar la alimentación, la señal de vídeo, los datos de red y la conexión USB. Esta característica simplifica la instalación del equipo y reduce el número de cables presentes en el escritorio.

Cuatro altavoces y adaptado a Microsoft Teams

El sonido es una parte esencial en la experiencia que nos proponen las videollamadas, de ahí que Lenovo haya mejorado las prestaciones de audio de este equipo duplicando el número de altavoces que incorpora la revisión anterior, que ha pasado de los dos altavoces del ThinkSmart Hub 500 a cuatro en el nuevo modelo.

Además, también incorpora una red de micrófonos que se responsabiliza de recoger la voz de las personas que intervienen en la reunión, e implementa una interfaz diseñada para conseguir que la puesta en marcha de reuniones a través de Microsoft Teams sea sencilla. Por último, este ThinkSmart Hub integra el paquete de seguridad para empresas ThinkShield de Lenovo.

Lenovo ThinkSmart Hub: precio y disponibilidad

La nueva versión del ThinkSmart Hub de Lenovo estará disponible durante las próximas semanas con un precio que aún no ha sido confirmado por la compañía china, pero hasta que lo conozcamos podemos tomar como referencia que el precio de partida del ThinkSmart Hub 500, que es la anterior revisión de este sistema de salas de reuniones, es 2.178 euros. Actualizaremos el artículo con el precio definitivo cuando lo conozcamos.

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios