Google lanza Smart Canvas, un nuevo producto de trabajo colaborativo de Workspace: cronogramas, lista de tareas e integración de Meet en Docs

Google lanza Smart Canvas, un nuevo producto de trabajo colaborativo de Workspace: cronogramas, lista de tareas e integración de Meet en Docs
4 comentarios

Google ha anunciado hoy un importante número de novedades para Workspace relacionadas con la productividad y el trabajo colaborativo en Google I/O, su evento anual para desarrolladores. Entre ellas destacan la posibilidad de crear cronogramas en sus hojas de cálculo en línea, la creación de listas de tareas con asignaciones a cada trabajador o la integración de Google Meet en Google Docs, para que los empleados puedan verse y oírse mientras trabajan en un mismo documento.

Todas estas novedades se engloban en un nuevo producto denominado Smart Canvas, ya disponible en Google Workspace y al que se irán incorporando, desde hoy y hasta final de año, todas las novedades que se han anunciado.

Una de las funciones más interesantes que ya está disponible e incorpora Smart Canvas es la de las menciones cruzadas en Google Docs, que permiten conectar documentos, plantillas, listas de tareas y usuarios simplemente usando la fórmula @ + nombre del documento que se quiera enlazar. Esta nueva herramienta se complementa con otra novedad, la de las tarjetas de contacto, que ofrecen un resumen de la información que contienen los archivos o los datos de contacto de las personas enlazadas, para dar una visión más completa de los diferentes elementos en juego sin cambiar de pestaña.

Canvas 2

Smart Canvas también va a añadir una nueva función por la que se podrán compartir y editar documentos de Google en Meet, para que los equipos puedan trabajar sobre ellos mientras interactúan por vídeo y voz. Esta opción ya está disponible, y a partir de otoño de este año Meet se integrará directamente en Docs, para poder abrir chat de vídeos mientras se trabaja en cualquier archivo, incluidas las hojas de cálculo y las presentaciones, sin cambiar de pestaña.

Canvas

Y no será la única novedad relacionada con el chat de vídeo, ya que Google ha anunciado que va a ampliar los idiomas de sus subtítulos simultáneos -ahora son cinco- y que va a implementar la traducción de subtítulos en tiempo real a lo largo del verano del inglés al español, al portugués, al francés y al alemán.

Mayor control de las tareas

Más allá de las novedades orientadas a mejorar la comunicación, Smart Canvas también incluye funciones enfocadas en la productividad y el mayor control de los proyectos, como las herramientas para crear listas de tareas, las plantillas de tablas de trabajo, la escritura asistida o la posibilidad de crear cronogramas en las hojas de cálculo.

Las listas de tareas de Docs permiten crear desde hoy una enumeración de los trabajos pendientes, y en los próximos meses ofrecerán la posibilidad de asignar cada uno de ellos a una persona del equipo, a la que le aparecerá cada asignación en la pestaña Tareas de Google, de tal forma que le sea más fácil administrar todo lo que tienen que hacer.

Captura De Pantalla 2021 05 18 A Las 19 10 09

Las plantillas para tablas, por su parte, ofrecen a los administradores la posibilidad de generar rápidamente documentos de interacción con los trabajadores -como tablas de votación sobre determinados temas-, de seguimiento de proyectos -con información de los hitos y el estado actual de cada tarea-, o de resumen de reuniones futuras -mediante la importación de toda la información relevante de una convocatoria desde el calendario.

En cuanto al asistente de escritura, añadirá a las advertencias sobre errores ortográficos y de concordancia que ya están activas sugerencias de estilo y alertas sobre palabras que puedan resultar ofensivas.

Las hojas de cálculo, por su parte, van a incorporar como principal novedad nuevas vistas, entre las que Google destaca la posibilidad de crear cronogramas para seguir toda la información del progreso de los proyectos en una sola pantalla, con datos como el nombre de la tarea, el departamento y la persona encargados de ella, las fechas de inicio y fin o el punto de desarrollo en el que se encuentra.

Cronograma

Asimismo, también ofrecerán nuevas funciones de análisis de datos que sugerirán a los usuarios fórmulas para obtener más información a partir del contenido que vuelquen en la hoja de cálculo.

Temas
Inicio