Cómo se prepara Slack para fomentar la conversación informal del trabajo híbrido

Cómo se prepara Slack para fomentar la conversación informal del trabajo híbrido
1 comentario

Pensando en aquellos usuarios que cuando trabajan desde casa echan de menos las conversaciones informales, los corrillos y los cafés con los compañeros de oficina Slack está introduciendo varias funcionalidades con las que favorecer las conversaciones informales en entornos de trabajo híbrido.

Esta nueva función se conoce como Slack Huddles. La compañía asegura que, además de promover estas conversaciones de pasillo cuando los trabajadores no están en el mismo espacio físico, el reto es mantener la sensación de equipo y la creatividad.

Solo sonido

Aunque ya se sabía que Slack iba a introducir nuevas opciones a su herramienta de trabajo, como habitaciones y opciones tipo ClubHouse, es ahora cuando se ha anunciado de forma oficial.

La compañía asegura que el reto es que se puedan dar, en este espacio virtual, las interacciones espontáneas o las tormentas de ideas. Para ello, va a habilitar un botón en la esquina inferior de la barra lateral de Slack que permitirá enviar audios.

Estas conversaciones de voz podrán ser grupales en cualquier canal o bien mediante un mensaje directo (incluidos los que los usuarios comparten con contactos externos). Los usuarios de Slack podrán ir y venir virtualmente cuando lo deseen.

Además, cualquier usuario puede decidir si entrar y salir de un grupo. Slack Huddles quiere acabar también con la Zoom Fatiga, dado que permite enviar únicamente audio.

Vídeo y transcripición en tiempo real

No obstante, la compañía está trabajando también para integrar el vídeo en estas comunicaciones, tanto de forma síncrona como asíncrona. Esta nueva función podría llegar en los próximos meses.

Pensando en aquellos que no puedan escuchar ese audio por cualquier momento, Slack también está introduciendo herramientas de transcripción en tiempo real.

Como ya se avanzó en su momento, existe la opción de programar el envío de estos mensajes.

Slack 005

Onboarding en remoto

Cada vez es más frecuente que muchos empleados se incorporen de forma remota a las empresas o que, cuando hagan ese onboarding, no todos los compañeros estén presentes en la oficina.

Por eso, y con el fin de facilitar el saber quién es quién en la empresa, Slack ha creado Slack Atlas. Esta nueva función mejora los perfiles de usuario con información dinámica, incluida la estructura organizativa de una empresa, las fechas de inicio de los empleados e incluso campos personalizados.

Esta información estará accesible sin necesidad de salir de Slack o teniendo que acudir a otros programas o directorios.

De momento, esta función está en fase beta y se está probando por parte de algunos clientes, pero se espera que llegue a todos los usuarios antes de que acabe el año

Temas
Inicio