Publicidad

Cisco lanza Webex People Insight, una plataforma que monitoriza el trabajo propio, del equipo y de la compañía para recabar datos de productividad

Cisco lanza Webex People Insight, una plataforma que monitoriza el trabajo propio, del equipo y de la compañía para recabar datos de productividad
Sin comentarios

Cisco va a transformar su plataforma de videollamadas Webex en una herramienta mucho más completa orientada al trabajo híbrido. La multinacional tecnológica con sede en San José, California, ha ido introduciendo una serie de mejoras con este fin durante el último año y ahora ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para monitorizar la actividad de los trabajadores de toda la organización: People Insight.

Esta nueva función de Webex monitorizará la actividad de los trabajadores de la empresa en tres niveles -individual, equipos y organización- para recabar datos relacionados con su desempeño laboral, su productividad, las relaciones que mantienen con otros empleados o sus preferencias a la hora de conciliar su vida personal con la laboral, según ha anunciado la tecnológica en su evento anual Cisco Live! 2021.

La multinacional explica que el cruce de todos esos datos dará como resultado una serie de informes sobre las tendencias del grupo y la forma en la que trabaja la empresa, que los miembros de la empresa podrán consultar en una ventana de Webex. Con esa información aseguran que empleados y jefes podrán encontrar fallos de gestión, saber qué personas trabajan mejor juntas o las preferencias de la mayoría del grupo sobre el horario en el que convocar reuniones.

En el apartado individual, People Insight ofrecerá al empleado una pestaña con información sobre las tareas y las interacciones claves de su día a día, de forma que le permita organizar mejor su tiempo. A esa ventana sólo podrá acceder el trabajador con sus credenciales. Pero parece claro que esta es una herramienta para gestionar grupos, ya que sus funciones son especialmente interesantes para la coordinación de equipos y organizaciones.

La función para equipos de People Insight ofrecerá a todos sus miembros una visión global de las conexiones, los hábitos de colaboración o las preferencias laborales para conciliar el trabajo con la vida personal mediante datos anonimizados. Esto, explican, brindará a los coordinadores de los grupos una gran cantidad de información para organizar mejor la carga de trabajo.

Y algo parecido ocurre con en nivel global, ya que la información que da People Insight a los dirigentes de la compañía puede ser útil para medir el impacto de determinadas decisiones internas o detectar fallos de producción.

De esta forma, Cisco se suma a empresas como Microsoft o Slack con una oferta de nuevas herramientas y funciones para coordinar equipos y recabar información de las tareas que realizan los empleados dondequiera que estén en un mundo en el que el trabajo, parece, será cada vez más híbrido.

Webex People Insights estará disponible a partir del verano de 2021 para algunos clientes de la tecnológica en Estados Unidos** y con carácter global en 2022**. Aún se desconocen muchos aspectos de esta nueva herramienta de Cisco, por lo que se espera que vayan revelando más datos sobre su funcionamiento y características en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio