Publicidad

Las cinco novedades más destacadas de Cisco Live! 2021: mayor automatización, integración de productos y planes de suscripción

Las cinco novedades más destacadas de Cisco Live! 2021: mayor automatización, integración de productos y planes de suscripción
Sin comentarios

Mayor automatización de sus herramientas de seguridad, actualizaciones, integración de varios productos para monitorizar mejor la actividad de los usuarios o el lanzamiento de un plan de suscripción a sus productos han sido algunas de las novedades reseñables del Cisco Live! de 2021, el evento anual en el que la multinacional tecnológica presenta sus grandes noticias para el presente año.

Entre ella, destaca el anuncio de las mejoras de su plataforma de ciberseguridad SecureX, a la que han añadido herramientas de automatización de procesos para detectar y reparar amenazas. Estas actualizaciones permitirán, según Cisco, reducir el tiempo de detección de amenazas en un 95% y el de reparación en un 85%.

Entre los flujos de trabajo que ha automatizado la multinacional tecnológica con esta actualización se incluyen los relacionados con ataques a cadenas de suministros o investigaciones de pishing. Los sistemas para detectar estas amenazas se basarán en la información que reúne la base de datos de Cisco Talos, el equipo de inteligencia de amenazas comerciales de los estadounidenses.

Ver todo lo que sucede en el sistema

Para mejorar la detección de posibles amenazas, Cisco también ha anunciado la integración de dos herramientas de su cartera de servicios para ofrecer a sus clientes la visión de todo lo que sucede en sus redes de extremo a extremo: ThousandEyes Internet and Cloud Intelligence en AppDynamics Dash Studio.

ThousandEyes es una plataforma de inteligencia artificial en la nube que proporciona una visión de los servicios y aplicaciones que la compañía ofrece a través de la red pública, mientras que Dash Studio de AppDynamics es una herramienta de monitorización de la actividad de diversas aplicaciones. Con la unión de ambas, Cisco pretende “proporcionar un lenguaje operativo común para que los equipos de redes, aplicaciones y cloud puedan aislar y resolver rápidamente problemas en todo el ecosistema de entrega digital”.

Los de San José han explicado que la herramienta resultante de la integración de ThousandEyes Internet and Cloud Intelligence en AppDynamics Dash Studio responde a la necesidad que tienen las organizaciones de vigilar lo que sucede en sus redes y servicios en un entorno, la internet pública, que escapa a su control.

“Aunque no controlan directamente esos dominios, siguen siendo responsables de la correcta prestación de los servicios. ThousanEyes les proporciona información útil sobre redes y servicios externos para que puedan garantizar experiencias digitales fluidas a clientes y empleados”, aseguran.

Suscripciones

Cisco también ha informado en su evento anual de que va a sumarse a la modalidad de los pagos por suscripción para algunos de sus productos. Para ello, va a lanzar Cisco Plus, una plataforma en la que ofrecerá sus hardware, software y servicios mediante este sistema. Las ofertas de Cisco Plus incluirán, a corto plazo, el consumo flexible para redes de centros de datos, computación y almacenamiento, y a largo plazo la mayor parte de su cartera de servicios.

Uno de los productos a los que ya pueden acceder sus clientes mediante suscripción mensual es al paquete unificado de servicios básicos de SASE (Secure Access Service Edge), la plataforma de ciberseguridad de Cisco que combina capacidades de VPN y SD-WAN con funciones de seguridad nativas de la nube.

Este paquete de servicios unificados, otra de las novedades presentadas en Cisco Live! 2021, incluye todos los componentes básicos de una arquitectura SASE, como acceso remoto, seguridad en la nube, acceso a la red zero trust y visualización de datos.

Conectividad

Por último, Cisco también ha presentado novedades de hardware. Los estadounidenses han anunciado la ampliación de sus dispositivos Cisco Silicon One con diez nuevos chips de red que van de los 3,2 Tbps a los 25,6 Tbps.

Asimismo, ha anunciado que su última gama de routers 8000 contará con chips de la serie Cisco Silicón One Q200 con una capacidad total de hasta 14,4 Tbps y ha presentado las nuevas tarjetas de línea para los routers Aggregated Service Router (ASR) 9000 series y Network Convergence System (NCS) 500 y 5500 series.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio