Publicidad

La Unión Europea no vetará el uso del reconocimiento facial según el borrador al que ha tenido acceso Reuters

La Unión Europea no vetará el uso del reconocimiento facial según el borrador al que ha tenido acceso Reuters
4 comentarios

Que países como China o Estados Unidos estén implantando de forma masiva sistemas de reconocimiento facial que invaden la privacidad de sus ciudadanos con el argumento de proteger su seguridad no es nuevo. Que Europa vaya a hacerlo, sí.

Hace unos días un borrador relativo al uso de las tecnologías de reconocimiento facial en los Países Miembros indicaba la hipotética intención de vetar este tipo de sistemas durante un periodo máximo de cinco años. Un nuevo borrador al que ha tenido acceso Reuters revela que esa intención desaparece, y en su lugar aparecen excepciones para sectores de alto riesgo como el de la sanidad.

El veto que pudo ser y probablemente no sea

En el primer borrador al que también Reuters tuvo acceso se indicaba esa idea de plantear una moratoria de hasta cinco años en la implantación de estos sistemas con el objetivo de estudiarlos de forma profunda para prevenir un potencial abuso de la tecnología.

Camara1

En la propuesta revisada, dirigida a responder a los retos que plantean la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, ese teórico veto desaparece, y en lugar de ello plantearía solo escepciones "en sectores de alto riesgo" como el transporte o la sanidad.

El documento no es definitivo y podría ser modificado en uno u otro sentido antes de que se presente el próximo 19 de febrero: será entonces cuando sepamos cuáles son las intenciones de la Unión Europea al respecto. ¿Seguiremos la tendencia marcada por Estados Unidos y China en este ámbito?

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios