Las Ray-Ban Stories llegan a España con un curso para no utilizarlas en exceso firmado por Facebook

Las Ray-Ban Stories llegan a España con un curso para no utilizarlas en exceso firmado por Facebook
17 comentarios

Las gafas con cámara y micrófonos de Facebook ya se puede comprar en España. Las Ray-Ban Stories llegan a España a un precio oficial de 329 euros. Desde hoy 17 de marzo, los interesados podrán adquirir estas gafas conectadas fruto de la colaboración de Meta y de la reconocida marca de gafas.

Desde la web oficial de Ray-Ban, así como de distribuidores seleccionados, se podrán comprar las primeras gafas de este estilo, que al contar con una cámara de 5 megapíxeles permiten ir haciendo fotos o vídeos mediante comandos de voz o utilizando el botón de captura integrado en la montura. Las gafas tienen además tres micrófonos para grabar el sonido y poder subir vídeos completos a Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter y demás plataformas.

Grabando vídeos de hasta 60 segundos

Fb Privacidad

Junto a su llegada a España, Meta ha actualizado las Ray-Ban Stories para ampliar el tiempo de grabación que pueden realizar. Hasta la fecha podían grabar únicamente 30 segundos, ahora podrán capturar vídeos de hasta 60 segundos. Esta actualización llegará a todos los usuarios en el mes de abril. Más allá de grabar, al contar con altavoces también se podrá escuchar música o podcasts desde la montura, así como recibir llamadas.

Las gafas estarán disponibles en tres diseños: Wayfarer, Round y Meteor. Pero cada uno de estos estilos tendrá cinco colores y varios tipos de lentes, por lo que se tienen hasta un total de 28 combinaciones distintas.

Usarlas... con moderación

Quizás el punto más conflictivo es el de la privacidad. Pensemos que tenemos una cámara que puede ir grabando por donde caminamos. Desde Meta son conscientes del debate que suscita este tipo de productos y por ello han querido crear un apartado dedicado a la privacidad. Junto a su llegada a España, desde Meta realizarán una campaña en varios países de la Unión Europea para explicar el funcionamiento de estas gafas inteligentes y concienciar sobre ciertas pautas de uso.

Una de los primeros movimientos es la creación de una web donde enseñan cuándo deben utilizarse las gafas y en qué situación es mejor no hacerlo. Por ejemplo, Meta recomienda apagar las gafas cuando entremos en lugares privados o dejar claro a las personas de tu alrededor cuando estás grabando o tomando una foto. Es decir, se basan en la buena voluntad de los usuarios.

Privacidad

¿Qué ocurre si un usuario no hace nada y sigue grabando a todo el mundo? Aquí debemos puntualizar que las Ray-Ban Stories incorporan un LED, que se enciende cuando está grabando, por lo que si nos fijamos será posible detectar cuándo nos están grabando. Y de hecho, tapar esta luz LED implica romper con la política de uso de las gafas.

A nivel legislativo, grabar por la calle es legal. Otro asunto es el hecho de publicar estas imágenes o vídeos en internet. Ahí sí hay toda una serie de consideraciones que se deberían tener en cuenta. A modo de resumen, podemos grabar siempre que las personas que salgan sean "accesorias".

Las Ray-Ban Stories llevan disponibles en Estados Unidos, Italia y otros países desde el pasado mes de septiembre. Ahora además de España llegan a Austria, Bélgica y próximamente Francia. Veremos hasta qué punto a los usuarios les parecen interesantes y si su uso se expande.

Temas
Inicio