Compartir
Publicidad

Thustmaster T500 RS, un volante para Gran Turismo 5 que vale más que la consola

Thustmaster T500 RS, un volante para Gran Turismo 5 que vale más que la consola
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Thrustmaster T500 RS se le esperaba desde unas cuantas semanas, cuando salió tímidamente a la luz. Ahora ya es oficial y conocemos sus características y especificaciones al completo.

Llamará la atención sobretodo por su precio, que se eleva hasta los 500 euros para Europa. Sí, habéis leído bien. Si ya nos sorprendían los 300 euros del Logitech G27, el nuevo Thrustmaster T500 RS se lleva la palma y se posiciona como uno de los periféricos más caros del mercado. Pero claro, lo que nos ofrece también está a la altura de lo mejor.

Para empezar, el volante es de 30 centímetros y permite giros de hasta 1.080 grados, esto es, tres vueltas completas del volante. Cuenta, como no podía ser de otra forma, con tecnologías Feedback que intentarán ofrecer el mayor realismo posible junto con lo que desde Thrustmaster denominan H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, que viene a ser un sistema similar pero en la misma dirección del nuestro vehículo. Detrás del volante están un par de palancas metálicas que harán las veces de cambio secuencial, dejando de lado la palanca de cambios, que no tiene.

Thrustmaster T500 RS

Luego, los pedales del T500 RS también intentan ser lo más realistas posible. Son totalmente independientes del volante, metálicos y ajustables en dos posiciones, una que dicen ser para F1 y otra para simuladores de coches más convencionales como podrían ser los incluidos en Gran Turismo 5.

Es precisamente para este título, para Gran Turismo 5, para el que el Thrustmaster T500 RS ha sido creado. Cuenta con el beneplácito de Polyphony Digital, desarrolladora del juego, y de hecho recientemente lo han anunciado dentro de su menú.

Pero claro, 500 euros es un precio muy alto que sólo van a pagar los más aficionados a los simuladores de carreras, y casi ni ellos, pues por algo más ya tenemos volantes semiprofesionales. Para los que busquen algo básico, el Thrustmaster T500 RS se escapa demasiado, está claro, y existen alternativas mucho más asequibles (por debajo de los 100 euros) que no funcionan nada mal.

Y no, el asiento no está incluido, aunque con esos precios ya podían meterlo en el pack.

Más información | Thrustmaster.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos