Compartir
Publicidad

Palette es un accesorio modular que quiere ser el mejor amigo de las aplicaciones creativas

Palette es un accesorio modular que quiere ser el mejor amigo de las aplicaciones creativas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de controlar un ordenador y sus aplicaciones, el ratón y el teclado son elementos difíciles de sustituir. Una startup llamada Palette cree que hay espacio para una nueva familia de periféricos de control, especialmente ideada para aplicaciones creativas: edición de foto, vídeo, música, incluso juegos.

La propuesta de Palette pasa por crear elementos de control modulares, cada uno de ellos con la misión de gobernar un parámetro en las aplicaciones, de forma física, bien sea con botones, diales o barras de desplazamiento. Al final lo que tenemos es una especie de mesa de mezclas que nos puede facilitar mucho el trabajo.

Palette nos ofrece un estilo de control intuitivo y analógico, que creo será bien recibido por creativos

Cada uno de ellos se puede quedar anclado al resto mediante conectores magnéticos, dejándonos conformar un diseño a nuestro gusto y necesidades. También quedan unidos en una pieza para poder moverlos o transportarlos.

En la parte software tenemos una PaletteApp que nos permite configurar el efecto de las diferentes acciones, en aplicaciones conocidas por todos. Por ejemplo, hacer zoom en Photoshop con uno de los diales.

Como muchos proyectos relacionados con sistemas de control innovadores, fue gestado en plataformas de financiación, donde consiguió llegar a su meta. A partir de ahí empezó a reclamar la atención de gigantes de la edición como Adobe, de hecho Photoshop y Lightroom estarán soportado desde el primer día. También se convertirá en complemento de After Effects, InDesign y Premiere Pro.

Palette Professional Kit Grid

Si la cosa funciona, en el futuro llegarán nuevos módulos compatibles con los actuales, que están construidos en aluminio, pero se contemplan versiones en madera. Como podemos ver en los siguientes vídeos, tienen claro que hay diferentes tipos de usuarios que pueden sacar partido de su accesorio:

Diseñadores


Músicos


Jugadores


Fotógrafos


Los módulos se pagan caros

Palette aparece como disponible para reserva, pero no llegará a manos de compradores hasta noviembre. El precio no es demasiado asequible, pero la calidad de construcción y diseño puede que reclame la atención de muchos diseñadores y creativos:

  • Tiene un precio de partida de 199 dólares - starter kit -, en el que nos dan dos controles: un dial y una barra de desplazamiento.
  • El siguiente paso lo tenemos en el “expert kit”, con tres botones, tres diales y dos barras de desplazamientos. Nos costará 299 dólares.
  • El tercer escalón es el “pro kit”, que costará 499 dólares. Nos darán cuatro botones, seis diales y cuatro barras de desplazamiento.

Más información | Palette

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio