Compartir
Publicidad

OCZ Lightfood, el SSD externo con Thunderbolt

OCZ Lightfood, el SSD externo con Thunderbolt
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento de la tecnología Thunderbolt en PC el siguiente paso eran los portátiles. Ayer se presentó el Acer S5 que la incluía, y seguro que en los próximos días veremos muchos más modelos en hacerlo. Hoy también conocemos de cerca el OCZ Lightfood, un SSD externo con Thunderbolt.

Se presenta con unas dimensiones muy parecidas a las de un disco duro externo por USB, pero cuenta con una única interfaz Thunderbolt disponible. Nada de USB ni SATA, sólo la tecnología de Intel. Y claro, para aprovecharla al fondo se utiliza un SSD de entre 128 GB y 1 TB, prometiendo velocidades de, dicen, hasta 750 MB/s.

OCZ Thunderbolt SSD

Por ahora no se sabe cuánto costará, pero se espera que OCZ Lightfood se ponga en el con un coste aproximado de 2 dólares por gigabyte. Esto sería unos 250 euros el modelo de 128 GB, realmente caro en comparación con los dispositivos actuales que, eso sí, son bastante más lentos.

A pesar de mostrarse en este CES 2012, su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada. Está previsto para dentro del 2012, pero sin dar datos más concretos. De hecho ni siquiera aparece aún en la página oficial de OCZ, con lo que la espera puede ser algo larga.

Vía | AnandTech, PC Perspective.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos