Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades de OCZ e Intel en discos SSD

Novedades de OCZ e Intel en discos SSD
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Traemos novedades recién salidas de sus respectivas factorías, ambas relativas a nuevos discos SSD de alto rendimiento. Una es para OCZ, y la otra para Intel.

Empecemos por OCZ, quien lanzará los OCZ Core Series V2 SSD de 2.5 pulgadas de tamaño, tipo slim y con capacidades superiores a las de los discos que encontramos hoy en día en el mercado: los Core Series V2 serán de 30, 60, 120 y 250 GB, todos con una transferencia de datos que, según OCZ, será de hasta 170 MB/segundo en lectura y 98 MB/segundo en escritura, dos datos que son algo superiores a los ofrecidos por algunos SSD actualmente en el mercado (por ejemplo, 45 y 41 MB/segundo en lectura y escritura respectivamente en el Eee PC 901 según este test de LaptopMag).

Estos OCZ Core Series V2 parece que además tendrán un precio muy competitivo, según OCZ de la mitad que otros discos de la competencia que actualmente se encuentran en el mercado, aunque lamentablemente aún no los han hecho públicos. Aún así, supongo que pretenderán lanzarlos este mismo año, y si efectivamente lo que OCZ comenta es cierto, podrían ser una fantástica alternativa a tener en cuenta para actualizar el disco de un ultraportátil. Una razón sería por la mejora en capacidad, y la otra en cuanto a rendimiento.

A pesar de ello, habrá que tener cuidado con el precio, porque aunque bajen respecto a los actuales SSD, podrían situarse aún demasiado lejos del alcance de un usuario medio.

Y la otra novedad que a mi parecer es bastante interesante es acerca de Intel. Sobre dicho fabricante ya comentamos que se iba a meter a fabricar productos pertenecientes a este sector, y parece que poco a poco la espera se va haciendo más y más corta.

Transparencia de los Intel SSD

Intel se prepara para el lanzamiento de tres nuevos SSD algunos de ellos en las próximas semanas, más concretamente en el tercer trimestre del 2008 en el que nos encontramos. Los tres discos pertenecerían a las X-Series de Intel en dos versiones: una la X25, de 2.5 pulgadas de tamaño, y la otra la X18, de 1.8 pulgadas, con a su vez dos gamas: ‘E’ y ‘M’, la primera de ellas como discos SSD tope gama, y la segunda como discos dirigidos al ahorro energético (y posiblemente, indicados para ultraportátiles).

La lista de lanzamientos, que recordemos no es oficial, sería de dos discos de 80 GB uno X25 y otro X18 para estas semanas próximas. Luego restarían otros discos X25 de 32, 64 y 128 GB de capacidad de alta gama, los del tipo ‘E’, para finales del presente año. Y más adelante, ya entrado el 2009 vendrían discos X18 de tipo ‘M’ (los del ahorro energético) de hasta 160 GB.

Muy importante es conocer que para los discos de tipo ‘E’, que recuerdo serán los de gama alta de Intel, las velocidades de escritura y lectura serán incluso superiores a las de los SSD de OCZ que comentábamos anteriormente. Parece que ofrecerán 240 y 170 MB/segundo en lectura y escritura respectivamente, unas velocidades que a día de hoy ningún fabricante supera en sus discos SSD comerciales domésticos. Sin embargo, a lo largo de todo el 2009 seguramente estaremos hablando de cifras cercanas a esas en los discos que se presenten para el próximo año.

Intel SSD

Toda esta información relativa a los discos SSD de Intel ha aparecido en una serie de transparencias relativas a la presentación del producto. La información no la ha hecho oficial la propia Intel, aunque no sería descabellado pensar en el lanzamiento tan inminente de estos SSD de Intel, por la sencilla razón de que llevamos un montón de tiempo hablando sobre ellos (sí fue oficial que Intel estaba interesada en desarrollarlos), más que suficiente para que ya los tengan totalmente preparados.

Nuevos discos SSD de dos fabricantes diferentes y punteros en sus especialidades. Dos alternativas muy interesantes para los que busquen un rendimiento excelente a precios que, si bien no serán excesivamente elevados, sí parece que mejorarán el ratio capacidad/precio que actualmente encontramos en el mercado.

Vía | DigitalTrends, TechPowerUp, DailyTech.
Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos