Google Nest Wifi Pro: los nuevos routers WiFi 6E que prometen velocidades de conexión más rápidas en toda la casa

Google Nest Wifi Pro: los nuevos routers WiFi 6E que prometen velocidades de conexión más rápidas en toda la casa
3 comentarios

Estamos a solo dos días del evento de hardware de Google en el que se presentarán los Pixel 7 y el Pixel Watch, pero la compañía de Mountain View ha empezado a calentar motores anunciando una serie de nuevos productos a través de un hilo de Twitter. Uno de ellos es el Google Nest Wifi Pro, un sistema WiFi Mesh que llega para nutrir su catálogo de routers.

Al igual que con sus soluciones anteriores, como la Google Nest Wifi, la propuesta de Google es simple: ofrecernos una conexión de red estable y rápida en todos los rincones de nuestra casa. En este caso, además, nos encontramos con la ventaja de contar con WiFi 6E, una evolución tecnológica que es capaz de acceder a redes de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.

Ficha técnica del nuevo Nest Wifi Pro


Nest Wifi Pro

cobertura

Hasta 120 m² por router

Wi-Fi en malla IEEE 802.11s expandible

Sistema escalable (puedes añadir más routers para ampliar la cobertura)

hogar inteligente

Controlador de dispositivos Matter

Router fronterizo Thread

conectividad

Wi-Fi 6E, estándar Wi‑Fi 802.11ax

AXE4200: velocidades combinadas de hasta 4,2 Gbps

Admite hasta 300 dispositivos conectados por red

seguridad

Cifrado WPA3

Arranque seguro

Actualizaciones de seguridad

procesador

CPU ARM de dos núcleos de 64 bits

memoria

1 GB de RAM

almacenamiento

4 GB de memoria flash

puertos

Dos puertos Ethernet que admiten velocidades por cable de 1 Gbps por cada router

Colores

Blanco Nieve

dimensiones y peso

130 x 117 mm x 85 mm

450 g

contenido de la caja

Router

Adaptador de corriente de 22 W

Cable Ethernet

Guías de inicio rápido, seguridad y garantía

precio

Desde 219,99 euros

Una solución que apunta al rendimiento y la cobertura WiFi

Si eres usuario de Google Nest Wifi original lanzado en 2019 debes saber que este nuevo sistema no será compatible, por lo que no podrás utilizar el Google Nest Wifi Pro para ampliar tu red existente. Esto se debe a que el sistema presentado hoy tiene una arquitectura diferente. Veamos de qué se trata y qué ventajas ofrece.

Mientras que en Google Nest Wifi utilizábamos un router y distintos puntos de acceso inalámbricos para montar nuestra red en malla, en el Google Nest Wifi Pro todos los dispositivos son idénticos a nivel de hardware y prestaciones. Es decir, pueden actuar como router o pueden actuar como punto de acceso inalámbrico.

Y aquí es donde viene lo interesante. Estamos ante un sistema totalmente escalable que nos permitirá añadir más unidades para ampliar la cobertura de nuestro hogar. El paquete de 2 unidades abarca 220 m2. Como mencionamos arriba, contamos con conectividad tribanda WiFi 6E, que debería traducirse en mayor velocidad y menos interferencia.

Según cuenta Google, el Google Nest Wifi Pro se encarga de analizar el rendimiento de la red y optimizar la conexión para evitar congestiones. Se trata, sin dudas, de una promesa interesante en tiempos donde todos estamos conectados a la red la sometemos a un gran estrés con actividades como la transmisión de contenidos y descargas de juegos.

Otro punto interesante de esta propuesta es que próximamente será compatible con Matter. Esto quiere decir que podremos controlar dispositivos compatibles de hogar conectado tanto dentro de nuestra casa como fuera de ella desde la aplicación Google Home. Eso sí, de momento tendremos que esperar para recibir esta característica.

Precio y disponibilidad del nuevo Google Nest Wifi Pro

El nuevo Google Nest Wifi Pro llegará a las tiendas online el próximo 27 de octubre. No obstante, los pedidos anticipados ya están habilitados. Los precios serán los siguientes:

  • Google Nest Wifi Pro (pack individual): 219,99 euros 
  • Google Nest Wifi Pro (pack de dos): 329,99

En Xataka | Google Nest Wifi, análisis: esta es la solución que quiere acabar definitivamente con nuestros problemas de cobertura WiFi en casa

Temas
Inicio