Compartir
Publicidad
Publicidad

Los televisores Google TV de Sony ya tienen su mando de control

Los televisores Google TV de Sony ya tienen su mando de control
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que no seré el único interesado en conocer más cosas alrededor de Google TV, la propuesta de Logitech está a punto de presentarse de forma oficial, y la de Sony lo hará unos días más tarde. De Sony Internet TV conocemos bastantes detalles, pero teníamos especial curiosidad por saber cómo se las ingeniarían los japoneses con los periféricos.

En un especial televisivo sobre Google TV de una cadena norteamericana se pudo ver algún detalle del hardware desarrollado por Sony, tanto el televisor en funcionamiento, como el curioso mando de control, con unas proporciones y disposición de botones que vimos por primera vez en aquel pad que Atari incluyó en su consola Jaguar, o en el más reciente MSI Keyboard.

Podemos ver un par de crucetas direccionales con diferentes funciones en cada una, un teclado QWERTY ocupando prácticamente toda la zona inferior del mando, y teclas dedicadas para el volumen, cambio de canal, reproducción, etc.

Sony Internet TV

Creo que tendremos que esperar al 12 de octubre, su presentación oficial, para poder conocerlo con más detalle, pero en un primer análisis encontramos una solución más pequeña que la del Logitech Revue, pero aparentemente menos cómoda para teclear y sin un trackpad o elemento que nos permita navegar de forma gestual. También desconocemos si dispone de micrófono con el que poder interactuar vía voz con el sistema.

Quizás tanto botón puede asustar a los usuarios menos avanzados, muy lejos de la propuesta de Apple TV, pero claro está, las posibilidades de Google TV son mucho mayores. También sabemos que se podrán adquirir periféricos de terceros, e incluso software para que nuestro teléfono Android sea el control ideal de Google TV. Para terminar con la noticia, os recuerdo el aspecto externo del nuevo televisor de Sony:

Actualización. Parece que hemos encontrado el enlace al vídeo en el que se puede ver el periférico de Sony, además de la propuesta de Logitech y en general Google TV en funcionamiento. Gracias Rocoiz.

Vía | Venture Beat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos