LG UltraGear OLED: el primer monitor gaming OLED curvo de LG llega a tope de hercios

LG UltraGear OLED: el primer monitor gaming OLED curvo de LG llega a tope de hercios
11 Comentarios

Poco a poco, parece que la tecnología OLED comienza a abrirse camino en el mundo de los monitores para PC. Hoy le toca el turno a LG, que acaba de hacer oficial su primer monitor curvo OLED. El monitor ha sido bautizado como LG UltraGear OLED y el modelo concreto es 45GR95QE.

Se trata del primer monitor OLED curvo que la compañía pone en el mercado y, efectivamente, es una bestia de 45 pulgadas (mismo tamaño que el Corsair Xeneon Flex, aunque más pequeño que el Samsung Odyssey Ark) con una altísima tasa de refresco y resolución WQHD. Por ahora, no sabemos nada sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Ficha técnica del LG UltraGear OLED (45GR95QE)


LG UltraGear OLED (45GR95QE)

Panel

OLED con revestimiento antideslumbrante de baja reflexión

98,5% DCI-P3

Resolución

WQHD (3.440 x 1.440 píxeles)

Formato 21:9

HDR

HDR10

Brillo

N/D

Contraste

1.000.000:1

Tiempo de respuesta

0,1 ms GTG

tasa de refresco

240 Hz

curvatura

800R

inclinación

Inclinación: -2º a +15º (manual)
Altura: 110mm (auto)

Giro: ±10º

Pivote: No disponible

conectividad

2 x HDMI 2.1

1 x DisplayPort 1.4

3 x USB 3.0

4pole H/P out (DTS HP:X)

Altavoces

No

otros

Mando a distancia

Soporte VRR

precio

Por determinar

El nuevo monitor de LG promete

Lg Ultragear Oled

El LG UltraGear OLED es un monitor bastante grande. Tiene un panel OLED de 45 pulgadas con resolución WQHD (3.440 x 1.440 píxeles) y curvatura 800R. Dicho de otra forma, es un monitor grande y con una curvatura bastante pronunciada, algo pensado para mejorar la inmersión en cierto tipo de juegos, como los shooters o los simuladores de vuelo.

El monitor tiene una tasa de refresco de 240 Hz (y es compatible con VRR, aunque no se hace mención expresa a G-Sync o FreeSync en el comunicado de LG). Su tiempo de respuesta es de 0,1 milisegundos GtG y, de acuerdo a la compañía, es capaz de reproducir el 98,5% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con HDR10.

En cuanto a conectividad, el monitor está preparado tanto para las consolas de nueva generación como para aprovechar al máximo un PC. Cuenta con dos puertos HDMI 2.1, imprescindibles para exprimir los 120 Hz que nos prometen las PS5 y Xbox Series X, así como con un DisplayPort 1.4. Lo que no tiene es un sistema de sonido incorporado.

Versiones y precio del LG UltraGear OLED (45GR95QE)

Lg Ultragear Oled

El nuevo monitor de LG se va a presentar en IFA, así que quizá toque esperar hasta entonces para conocer su precio y su fecha de lanzamiento.

Temas
Inicio
Inicio