Lo último de Corsair es un enorme monitor OLED flexible que se puede curvar o poner plano con solo empujarlo

Lo último de Corsair es un enorme monitor OLED flexible que se puede curvar o poner plano con solo empujarlo
10 Comentarios

En el mundo de los monitores gaming hay dos vertientes claras: los monitores planos y los monitores curvos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Corsair parece haberse hecho la pregunta "¿por qué elegir cuando puedes tener ambos mundos en uno? " y la respuesta es el Xeneon Flex 45WQHD240, un monitor cuya pantalla OLED se curva.

Efectivamente, el nuevo monitor de Corsair cuenta con una pantalla W-OLED desarrollada junto a LG Display que se puede curvar. Para ello, el dispositivo tiene un par de asas en los laterales que el usuario debe usar para ajustar la curvatura a su gusto (hasta 800R).

Ahora plano, ahora curvo

El Corsair Xeneon Flex tiene una pantalla OLED de 45 pulgadas con 3.440 x 1.440 píxeles de resolución en formato 21:9, por lo que estamos hablando de un monitor panorámico. El dispositivo, además, tiene una cubierta antirreflectante para evitar destellos y reflejos, algo que puede pasar en algunos paneles OLED (y que pasa en algunas teles).

De acuerdo a Corsair, el monitor tiene un brillo máximo de mil nits y un contraste 1.350.000:1, por lo que podemos esperar unos negros completamente negros. El tiempo de respuesta es impresionante: 0,03 ms GtG, unido a un tiempo de encendido/apagado de píxeles de 0,01 ms y 240 Hz de tasa de refresco (compatible con G-Sync y AMD FreeSync Premium). Sobre el papel, pinta brutal.

Por rematar el resto de especificaciones, cabe destacar que el monitor tiene conexión HDMI, DisplayPort, USB tipo C, USB tipo A y jack de auriculares. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero sí sabemos que se mostrará durante la GamesCon que está teniendo lugar estos días.

Corsair tampoco ha dado muchos detalles sobre cómo funciona el sistema de curvatura, pero sabemos que no está motorizado. Es el usuario el que, usando las asas laterales, debe curvarlo. Lo más interesante es que la curvatura es bajo demanda, es decir, puedes curvarlo más o menos hasta un máximo de 800R. Así, puedes tener una pantalla plana para trabajar, editar vídeos, y un panel curvo más inmersivo para shooters o juegos de simulación.

Curvatura

Todo sea dicho, no es la primera vez que vemos un monitor así. LG Display ya mostró uno en el CES 2021, el Cinematic Sound OLED, que también se podía curvar y poner plano. La diferencia es que este modelo sí estaba motorizado. También sabemos de la existencia del Skyworth W82, un monitor OLED que también permite ajustar la curvatura en tres radios con un mando a distancia.

Más información | Corsair

Temas
Inicio
Inicio