Compartir
Publicidad

Apple compra PrimeSense, cuya tecnología ha sido el pilar de Kinect

Apple compra PrimeSense, cuya tecnología ha sido el pilar de Kinect
54 Comentarios
Publicidad

Varios medios indican desde hace unas horas que Apple ha comprado a la empresa israelí PrimeSense por 345 millones de dólares. Esta compañía es responsable de la tecnología de los sensores de movimiento que se integraron en la primera versión de Microsoft Kinect.

Según el sitio de noticias israelí Calcalist, las negociaciones comenzaron el pasado mes de julio, aunque ya en aquel momento PrimeSense negó tales rumores. Ahora dicha adquisición se ha cerrado, y será interesante ver qué hace Apple con esa tecnología. Los desarrollos de PrimeSense se han hecho famosos por su integración en Kinect, pero sus sensores de movimiento también forman parte de otros dispositivos. Varios analistas adelantaron en julio que las hipotéticas Apple TV podrían integrar algún tipo de control por gestos gracias a esa tecnología.

Microsoft optó por desarrollar su propio sistema de sensores de movimiento para Kinect 2.0 (la segunda versión de su periférico, incluido en todas las Xbox One), pero es no ha detenido el desarrollo de nuevos sensores por parte de PrimeSense.

Los llamados Capri son la nueva generación de sensores de movimiento de esta compañía, y sus desarrolladores han logrado reducir sus dimensiones de forma excepcional, posibilitando su integración en smartphones, tablets o portátiles.

Ese tipo de integración podría ser la razón de la adquisición, y la combinación de estos sensores con Siri podría dar pie a una nueva generación de control por voz y gestos en los futuros dispositivos de Apple.

Vía | SlashGear En Xataka | La tecnología de Kinect rumbo a los televisores y dispositivos de salón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio