Compartir
Publicidad

A Twinkind le funciona el negocio de imprimirte en 3D

A Twinkind le funciona el negocio de imprimirte en 3D
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni es la primera, y estoy seguro de que no será la última empresa que se aventure a crear copias de nosotros a pequeña escala, la tecnología así lo pone en bandeja. Twinkind es una compañía alemana que se dedica a crear figuras de nuestra persona utilizando la impresión 3D.

El resultado es fantástico, como podéis comprobar en las imágenes que ilustran el artículo, pero de ahí a hacer un buen negocio con nuestras rígidas copias, hay un trecho. Dominique Marr, al mando de Twinkind, no cuenta demasiado sobre el crecimiento de su empresa, pero sí presume de listas de espera que denotan el interés por parte de los consumidores.

Para empezar, se han mudado de Hamburgo a unas instalaciones mucho más capaces en el distrito de Mitte, en Berlín. Luego, han ampliado la oferta de productos que pueden crear, y subido el precio un 10% en los más demandados.

140320_twinkind_couple.jpg

Son síntomas de que la cosa va bien, aunque también podría ser que hayan recibido una gran inversión, cosa que también es positiva, y no está directamente relacionada con ingresar mucho con las figuras. Eso no lo sabemos, pero la realidad es que nos gusta y valoramos su trabajo.

Twinkind ofrece hasta nueve tamaños diferentes de sus figuras - de 10 a 35 centímetros de altura -, que se mueven en un rango de precios amplio, nos piden 190 euros por la más pequeña, y nos vamos hasta los 990 euros por la más grande.

Solicitar una copia es más barato, no tanto la cirugía estética

Teniendo en cuenta que la creación de las figuras pasa por un sistema informatizado, guardar las copias de una persona es posible, para poder reimprimir en el futuro. Algo que ya están ofertando desde Twinkind. Curiosamente el precio de esta forma desciende a los 49 euros por la pieza más pequeña.

twinkind_werkbank2_dsc5153.jpg

Rizando el rizo, y metiéndonos en un terreno que ya poco tiene que ver con reproducirnos, es posible solicitar que nos hagan una "cirugía estética", cambiando elementos de nuestras fisionomía en las figuras. También tiene un precio, que se mueve de los 70 a los 195 euros, según lo que pidamos.

Marr entiende que la evolución de la tecnología hará más fácil el trabajo, también lo abaratará, y lo llevará a tocar otro tipo de reproducciones. A ellos ya le están pidiendo cosas como una colección de pájaros - y otras mascotas -, algo a lo que están abiertos, pero lógicamente fuera de tarifa.

La gracia de Twinkind está en el sistema de escaneado de las personas, objetos, o animales. Ahí radica uno de los puntos fuertes, que también implica que tengamos que ir al establecimiento donde esté el escáner, y por lo tanto, pierde gran parte de mercado, mientras no vayan ampliando su red.


Relativo a la noticia, durante la semana hemos tenido ocasión de ver cómo los chicos de Infinity Blade ofertaban figuras impresas de los personajes. Lo hacen a un precio inferior, y también con posibilidades de personalización.

Lo que vemos en imágenes son copias realizadas con su sistema de impresión, sin olvidarnos de las manos de sus artistas, pero forman parte de su material promocional, así que habrán elegido lo mejor posible para seducirnos a tener una copia, pero igualmente nos parecen muy atractivas, ¿qué os parece?

Más información | Twinkind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio