Hasta 100 millones de clics: la promesa a los más gamers de SteelSeries con sus Prime y sus nuevos switches ópticos

Hasta 100 millones de clics: la promesa a los más gamers de SteelSeries con sus Prime y sus nuevos switches ópticos
6 comentarios

SteelSeries es una de las marcas dedicadas a los periféricos gamig desde hace años, bastantes, aunque manteniéndose en un plano más discreto dentro de la llamativa estética que solemos ver en los productos de este área. En su último lanzamiento vemos tres ratones que prometen aguantar más de 100 millones de clics, lo cual dobla lo que solemos ver en productos similares de manera habitual.

Se trata de la serie Prime, compuesta de los ratones Prime, Prime+ y Prime Wireless, así como de los auriculares con cable Arctis Prime. Son ratones con sensor óptico y switches de la casa (nuevos), que buscan cautivar tanto por versatilidad como por resistencia. Aunque como decimos, es una propuesta más sencilla en la línea de productos como el Logitech G203 Prodigy y alejado de otras opciones repletas de botones y opciones como el Razer Naga Trinty, si bien el precio se acerca más al segundo.

A ganar en resistencia (pero no en ligereza)

En la guía de compra de ratones gaming de Xataka vimos muchas opciones, incluidas las que acabamos que comentar, desde lo más básico y económico hasta lo más avanzado y caro. Es un buen ejemplo de lo que se suele ver en cuanto a resistencia, con promesas entre los 20 y los 50 millones de clics. Parecen muchos, pero nunca son suficientes para un usuario intensivo como el gamer (o el editor, claro).

SteelSeries Prime
SteelSeries Prime.

De ahí que destaque que SteelSeries promete 100 millones de clics de resistencia en sus nuevos modelos, entre los que vemos los Prime y Prime+, con cable, y el Prime Wireless, que es el más caro por esto. De hecho, su sensor tiene una velocidad de rastreo algo menor, con 400 pulgadas por segundo, mientras que los otros dos suben a 450 pulgadas por segundo, además de que pesa un poco más.

La marca saca pecho de los switches ópticos, dado que se integran en un sistema que, mediante muelles y sensores de luz infrarroja, se consigue que cada clic tenga la misma fuerza, según explica el fabricante. Es en lo que fundamenta dicha resistencia, aunque habría que ver si a la larga son claramente más duraderos que otros o no.

SteelSeries Prime Wireless
SteelSeries Prime Wireless.

El diseño, como decíamos, tampoco es nada llamativo hablando de este mundillo; casi pasan por ratones estándar. Salvo un RGB que se ilumina en la rueda de scroll, casi se acerca más al típico y estándar ratón Logitech o Microsoft de menos de 20 euros que a uno hecho para echar horas y horas de manera diaria a los exigentes videojuegos. Algo que no es para nada negativo, hay quien prefiere la sencillez en la estética, sea cual sea el uso.

El Prime+ añade sobre el modelo base un OLED en la parte inferior que permite configurar el dispositivo de manera rápida y sin complicaciones. Por su parte, el Prime Wireless promete una autonomía de 100 horas y tiene carga rápida, según la marca dando hasta 15 horas de autonomía con tan sólo 15 minutos.

SteelSeries Prime Plus
SteelSeries Prime+.

De hecho, como decíamos antes, el precio de partida no es bajo. La resistencia a 100 millones de clics con los Prime de SteelSeries parte de los 69,99 euros para el Prime, siguiendo con los 89,99 euros para el Prime+ y 139,99 euros para la variante inalámbrica, todos disponibles en la web de la compañía.

Temas
Inicio