Tiny, la casa prefabricada en España que "está lista para usar" cuando llega a tu domicilio

Tiny, la casa prefabricada en España que "está lista para usar" cuando llega a tu domicilio
20 comentarios

A lo largo de los años os hemos enseñado distintos conceptos de viviendas modulares que pasan de utilizar el ladrillo como material principal. Desde la Wikkelhouse de cartón hasta las Smartdome de madera y acero galvanizado. Ahora es el turno de una propuesta nacida en España: Tiny home.

El surgimiento de este tipo de vivienda, según los responsables del proyecto, se debe a la combinación de dos factores: el viejo problema de que es difícil encontrar un lugar para vivir en las grandes ciudades, y las ventajas del teletrabajo que nos permite permanecer más tiempo en zonas rurales.

Modular y minimalista 

La compañía ofrece dos tipos de módulos configurables y diseñados para vivienda. Por un lado tenemos el tini S, de 23,5 metros cuadrados, que por su tamaño se presenta como una opción ideal para montar una oficina. Esta opción, una vez construida, no admite la adición de otros módulos.

Tini Casa Prefabricada 1

Por otro lado tenemos la tini M, de 34 metros cuadrados. En este caso se cuenta con una alternativa que permite unir 2 o 3 módulos para crear espacios mayores de 68m2, 102m2, lo que es una opción más conveniente a la hora de pensar en una vivienda para varias personas.

La compañía afirma, además, que si necesita aún más espacio es posible unir dos módulos entre sí para crear distintas configuraciones.

En cuanto a los materiales, nos encontramos que el acero galvanizado
es el material de base
, mientras que acero corten y madera quemada
o tratada son algunas de las opciones que se pueden elegir para la personalización exterior de la vivienda.

Si hablamos del interior, aquí tenemos como base OSB de chopo
material  y se pueden configurar opciones con placas de yeso pladur y madera de abedul. En todos los casos, de acuerdo a Tini, utilizan aislamientos de distintos tipos para mejorar el comportamiento térmico.

 

Como mencionamos arriba, se trata de una propuesta personalizable, por lo que se puede incluir baño, cocina, mobiliario de madera y luminarias de pared. También hay una versión "autosuficiente", que incluye un depósito de agua de 1.000 litros, paneles solares y una fosa séptica.

El modelo base comienza en 44.600 euros y el precio se incrementará de acuerdo a los opcionales elegidos. Una vez realizado el pedido, la compañía promete tardar unos 60 días para construir la vivienda y enviarla "a cualquier parte". 

Después toca recibirla totalmente amueblada y terminada "para que una vez colocada en pocas horas se conecte y este lista para usar". Cabe señalar que este tipo de viviendas van apoyadas sobre una cimentación de hormigón o sobre pilotes prefabricados. 

Viviendas Modulares Prefabricadas En Espana Tiny 1
Viviendas Modulares Prefabricadas En Espana Tiny 2

Más información | Tini

En Xataka | La casa más cara de EEUU cuesta 295 millones y es tan, tan domótica que tiene su propia sala de servidores

Temas
Inicio