Publicidad

Timex y Qualcomm presumen de smartwatch con conectividad 3G y GPS

Timex y Qualcomm presumen de smartwatch con conectividad 3G y GPS
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos están acostumbrando a entender que un smartwatch es un dispositivo dependiente de nuestro teléfono, una extensión del mismo, pero hay algunas compañías que resisten a esa idea, proponiendo modelos bastante más autónomos. Una relojera como Timex entra en el mercado, y lo hace con un dispositivo completamente autónomo.

Timex ha hecho buenas migas con Qualcomm y han embutido en un dispositivo de pulsera todo lo que podemos esperar para estar bien comunicados. Timex One GPS+ es el nombre del producto, que tiene en la conectividad 3G uno de sus aspectos más llamativos.

Para sacar partido de sus posibilidades en conectividad, el otro protagonista de la presentación es una operadora, la americana AT&T. Antes de seguir pensando que estamos ante un teléfono, aclarar que el reloj no hace llamadas, la conectividad la quiere para datos.

Entrando a conocer otras especificaciones, nos gusta encontrarnos con una pantalla de tipo Qualcomm Mirasol, que propone color y muy bajo consumo al mismo tiempo. La memoria interna es de 4GB, la pantalla táctil, cuenta con conectividad Bluetooth, y es resistente al agua (hasta 50 metros).

2.png

Entendemos que en Timex One GPS+ hay mucho de Qualcomm Toq.

Sacando partido del GPS

Aprovechando que tenemos GPS integrado, hay mucho que ofrecer al respecto, como un modo de emergencia denominado "Find Me", que lanza de forma automática tu posición a los contactos de una lista predefinida (puede compartir incluso nuestro pulso).

El reloj también puede cuantificar y monitorizar parámetros de la actividad, como la velocidad, distancia, o pasos que llevamos realizados. Al estar conectado a la red, es posible compartir en tiempo real los valores.

El anuncio se ha realizado esta semana, pero todavía tenemos que conocer mejor al producto, por lo pronto sabemos que tendrá un precio de 399 dólares, y estará en el mercado en otoño. En el precio estará incluido un año de servicio gratuito con AT&T.

Más información | Timex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir