Compartir
Publicidad

Sony Internet TV va tomando forma de la mano de Google TV

Sony Internet TV va tomando forma de la mano de Google TV
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está presente públicamente en el proyecto desde que Google TV fue presentado, y está acompañando a su manera, ya que la idea del gigante japonés es integrar el hardware necesario en el mismo televisor. Hace unos días os presentábamos la opción alternativa por parte de Logitech, basada en un hardware adicional.

Durante el pasado IFA se ha podido ver el diseño final de lo que Sony ha bautizado como su Internet TV, una televisión de 46 pulgadas que saldrá al mercado este otoño y lógicamente contará con Google TV en su interior, además de un hardware bastante prometedor que nos permitirá navegar, jugar o reproducir vídeo con la mejor de las garantías.

Como podéis comprobar en las imágenes, o el vídeo que comparto a continuación por cortesía de los chicos de Android and Me, el aspecto del dispositivo es muy simple y elegante, prescindiendo de detalles innecesarios y dando importancia a la pantalla.

Me gusta el contraste que da el pie tubular de material metálico a la pantalla, además del tono blanco elegido para la parte trasera. Desafortunadamente las demostraciones estaban basadas en vídeos publicitarios y no podemos ver el funcionamiento real del aparato.

Tengo curiosidad por conocer los periféricos firmados por Sony que acompañarán al televisor, la compañía japonesa es capaz de hacer buenas cosas en este campo, ¿mando especial?, teclados, trackpads, etc. También podemos esperar que será compatible con los desarrollos de Logitech (Harmony, teclado especial), y terceras compañías.

Sony Internet TV, especificaciones esperadas

De lo que no se ha hablado mucho es de sus características técnicas, sabemos que tendrá 46 pulgadas inicialmente, y que contará con las bondades presumibles en una televisión firmada por Sony, pero nos preguntamos qué hardware moverá el Google TV.

intel

Intel será la encargada de dar vida a la circuitería necesaria, para ello recurre a su plataforma Atom, también utilizada en Logitech Revue. Se espera que el procesador utilizado sea un Intel Atom CE4100 a 1.2GHz, en un SoC (System-on-Chip) de 45nm, en el que se ve incluido una GPU PowerVR SGX535, que podemos encontrar en el iPhone 4.

Extraño resultará para algunos no encontrar una arquitectura ARM, teniendo en cuenta que es la dominante en el mundo Android. Está claro que aquí el consumo no es un factor tan importante como en un dispositivo móvil, y será interesante ver cuál es su rendimiento real.

Una de las posibilidades más interesantes del hardware de Intel es la habilidad para trabajar con dos streams de vídeo en formato 1080p a la vez. Os dejo con un ejemplo de televisor Sony con el citado hardware:

Prometedora plataforma de juegos

No vamos a pedir gráficos de última generación en este dispositivo, pero si tenemos materia suficiente para hacer grandes cosas, y como ya os explicamos en artículos pasados, Google y Logitech están preparando un soporte importante para el mundo de los videojuegos.

Un campo importante en el que también se pueden desarrollar aplicaciones (lúdicas o de cualquier tipo) es Flash, y Google TV contará con soporte a la tecnología de Adobe, lo que vendría bien para acompañar a las aplicaciones nativas.

Google y Logitech ven en Google TV una plataforma de éxito para videojuegos

Nos gustaría conocer tu opinión sobre la apuesta de Sony, ¿te gusta su diseño?, ¿te parece más interesante la opción de Logitech?. Durante los meses de otoño se hará realidad en los primeros mercados a un precio que se estima estará entre los 2000 y 3000 dólares, y hablamos de dólares por que la cosa pinta para Estados Unidos. Interesante será ver como encaja Qriocity en todo esto.

Sitio oficial | Sony Internet TV | Intel.
Vídeo | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos