Publicidad

Precios de iCloud, la nube de Apple entra en nuestra cartera

Precios de iCloud, la nube de Apple entra en nuestra cartera
33 comentarios

El servicio iCloud de Apple pronto estará en nuestros ordenadores. Ya en su presentación se dijo que llegaría en otoño, aunque estos días se ha abierto el servicio a los desarrolladores. Es decir, que si estás registrado como tal ya deberías poder acceder.

iCloud parte de 5 GB gratuitos para todos los usuarios de iOS y Mac OS X que deseen registrarse. Es el servicio de partida, el básico, y sobre el que se sustenta un modelo de pago que añadirá mayor capacidad. A los 5 GB iniciales podremos adquirir 10, 20 o 50 GB a mayores por un precio de 20, 40 y 100 dólares anuales en Estados Unidos. Las cifras en Europa aún no se han hecho oficiales, pero Apple no suele realizar el cambio 1€=1$ y seguramente estaremos hablando de en torno a los 15, 35 y 85 euros.

Hay que recordar que iCloud no es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Es decir, no es un competidor contra servicios tipo Dropbox si no que pretende luchar contra Google Music, ofreciendo un perfil más enfocado a lo multimedia que a los archivos puros y duros. También es interesante las funciones de copias de seguridad de iOS y sistema de almacenamiento de ficheros ofimática integrados en la suite de Apple, iWork.

Apple iCloud

El precio no es excesivo, ni mucho menos, aunque iCloud y sus 5 GB básicos serán más que suficientes para muchos de los usuarios. En caso de no ser así, la ampliación a 15 GB (recuerdo, 10+5 básicos) por 20 dólares al año no es ni mucho menos excesiva, y anda dentro del rango de la mayoría de servicios disponibles en Internet y enfocados al público doméstico.

En Xataka | iCloud.
Vía | ArsTechnica.
Más información | Apple iCloud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio