Compartir
Publicidad
Publicidad

Pioneer elige Android para un “cuentakilómetros” de bicicletas

Pioneer elige Android para un “cuentakilómetros” de bicicletas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

No paramos de ver dispositivos diferentes con sistema operativo Android, más que de licencia gratuita parece que pagan por que lo utilicen, bromas aparte, me ha resultado curioso encontrarlo en un “cuentakilómetros” para bicicletas.

Este interesante gadget firmado por Pioneer estuvo presente el CES 2011, y aunque todavía se encuentra en desarrollo nos permite medir la velocidad, distancia o ritmo cardíaco entre otros valores típicos. Vamos a conocerlo en un vídeo:

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 2.2 pulgadas (no es táctil), una serie de botones bajo la misma, e incluso un pequeño joystick central que puede ser de gran utilidad para controlar el aparato en movimiento.

Para medir la fuerza y cadencia de pedaleo el sistema cuenta con un sensor que se coloca en el pedalier (soporte ANT+), pero el prototipo dispone de un receptor GPS que permite aportar importantes mediciones.

Otras características a destacar son la ranura para tarjetas microSD, un puerto microUSB, e incluso un termómetro. La batería tiene una autonomía de 12 horas y pesa 100 gramos. Todavía no conocemos si Pioneer lo va a lanzar al mercado, pero en vistas de lo avanzado del desarrollo todo apunta a que sí, tampoco nos informan sobre posibles aplicaciones con las que sacarle jugo al invento.

Vía | ElectrigPig.
Vídeo | Diginfonews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos