Compartir
Publicidad

¿Nueva York sin gente? no, es Yujiapu, "la Gran Manzana China"

¿Nueva York sin gente? no, es Yujiapu, "la Gran Manzana China"
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo he comentado en una ocasión anterior, lo peor que le puede suceder a una ciudad es que ésta no sea habitada convirtiéndose así en una especie de pueblo fantasma, lamentablemente hace unos años tras el "boom inmobiliario", muchos países se lanzaron a construir ciudades enteras y ahora somos testigos de la consecuencias.

Todos sabemos que China es famosa por sus replicas e imitaciones de objetos de todo tipo, pero con Yujiapu intentaron ir más allá, ya que fue el primer proyecto de ciudad que buscó imitar ni más ni menos que a la isla de Manhattan en Nueva York, pero que al día de hoy se ha convertido en una ciudad abandonada.

China ha replicado a un Nueva York, pero en versión zombie

Yujiapu

Yujiapu fue uno de esos grandes proyectos que se presentaron en China con la intención de imitar algo de la cultura occidental, ya que esta ciudad buscaba parecerse a Manhattan, con el mismo diseño en sus calles, rascacielos con todo y torres gemelas incluidas, su propio Rockefeller Center, incluso hasta su río Hudson construido de la nada.

Yujiapu 01

El proyecto fue autorizado por el gobierno chino en 2008 con un presupuesto de 50 mil millones de dólares con la idea de tener un gran distrito financiero, claro, imitando a Wall Street, pero la crisis económica de 2009 elevó los costes y cientos de proyectos se quedaron a la mitad y otros tantos fueron cancelados.

La ciudad de Yujiapu, o Distrito Financiero de Yujiapu como se vendió desde un inicio, estaba prevista para que arrancara operaciones en junio de 2014, pero sus responsables han pospuesto todo hasta 2019 debido a la cancelación de grandes compañías que en un inicio estaban apuntadas para el proyecto.

Yujiapu 03

Con una superficie total de 50 millones de metros cuadrados Yujiapu actualmente enfrenta problemas más grandes que la economía, ya que debido a las fuertes lluvias se han empezado a presentar inundaciones y problemas en las construcciones, lo que nos habla además de un grave problema de planeación que sumado a lo económico se ve difícil que Yujiapu pueda ser una realidad en los próximos años.

Vía | inhabitat
Imágenes y vídeo | Vagabond Journey
En Xataka | Masdar City, la ciudad del futuro que en el presente nadie visita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos