Publicidad

Nueva York podría contar con este increíble y gran ecosistema urbano conectado con el mundo

Nueva York podría contar con este increíble y gran ecosistema urbano conectado con el mundo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una realidad que con el paso de los años hay un incremento considerable en la población mundial, donde más de la mitad vive ahora en ciudades pero la mayoría de las directrices de planificación y diseño urbano siguen siendo las mismas que usamos desde hace 50 años, con modificaciones que poco o nada han hecho ante este crecimiento.

Por ello es momento de empezar a diseñar proyectos que no sólo busquen albergar al grueso de la población, sino que también otorguen calidad de vida y un crecimiento sostenible tanto para el medio ambiente como para la sociedad. Bajo esta premisa es como nos llega ’42nd greenway’, un proyecto que podría transformar el paisaje urbano y la vida de los habitantes de Manhattan.

El "nuevo Nueva York". Buscando transformar una de las míticas calles de Manhattan

Pinkcloud 42nd Street Greenway New York 02

Bajo un proyecto del estudio de diseño danés Pinkcloud, 42d greenway es un interesante concepto que busca transformar por completo la idea de las calles en las ciudades como las conocemos hoy en día, ya que la transformación conlleva la colocación de un parque donde la misma comunidad sea responsable de él, además de ser independiente y contar con elementos para una revitalización urbana.

La calle 42 de Manhattan actualmente es una de las más transitadas (bueno, en sí todo Manhattan), y este proyecto apunta a una reinvención total, incorporando un sistema de transporte eléctrico a lo largo de las once calles por las que atraviesa, donde además cada sección contaría con características únicas de cada bloque de acuerdo a su historia, conservando así la esencia y aportando al paisaje urbano.

Greenway 800px6

Toda la calle sería una gran área verde, con elementos modulares de fácil mantenimiento acordes con los requerimientos de los habitantes, como celdas fotovoltaicas, puntos WiFi, juegos para niños, dispositivos para recolección de lluvia, reciclado de desechos electrónicos, entre muchos más. Pero lo más importante es la posibilidad de cambiar dichos elementos de acuerdo a la temporada o algún evento especial.

Pero lo que haría que todos los habitantes que forman parte de la calle 42 estén en contacto, seria una aplicación para dispositivos móviles que permitirá que tantos los habitantes como los turistas, puedan hacer sugerencias, reportar fallos, solicitar algún cambio, vamos, participar activamente en un espacio en donde todos son parte de él.

Pinkcloud 42nd Street Greenway New York 07

Con esto, 42d greenway sería el más grande proyecto de planeación urbana en el mundo, pero lamentablemente para que esto suceda se requieren de muchos esfuerzos y dinero, pero sus creadores creen que la primera fase del proyecto puede arrancar en 2050 gracias al apoyo de algunos empresarios y compañías con sede en la gran manzana.

Más información | Pinkcloud
En Xataka | Así es como Nueva York planea ser la ciudad más conectada del mundo hacia finales de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir