Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es como Nueva York planea ser la ciudad más conectada del mundo hacia finales de 2015

Así es como Nueva York planea ser la ciudad más conectada del mundo hacia finales de 2015
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Nueva York sigue adelante con su plan de modernidad, y es que ahora han anunciado un increíble proyecto que busca dotar a la ciudad de internet gratuito de hasta un gigabit de velocidad por medio de una especie de módulos públicos que remplazarán a las viejas cabinas telefónicas, pero ahora equipados con WiFi y otras bondades tecnológicas.

El anuncio del sistema llamado LinkNYC, vino por parte del alcalde de la ciudad Bill de Blasio, quien mencionó que con esto se busca dotar a la ciudad de herramientas acorde con los tiempos que vivimos actualmente, donde además de internet de alta velocidad habrá toda una variedad de servicios de forma gratuita para todos los habitantes de la ciudad.

La gran manzana conectada a alta velocidad y gratis

Linknyc

El proyecto contempla la instalación de 10 mil terminales LinkNYC en Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island, todas con un rango de 45 metros entre ellas, las cuales no tendrán coste alguno para los contribuyentes, ya que son financiadas en su totalidad por publicidad y se espera comenzar con la instalación a finales de 2015.

Dichas terminales incorporan tres antenas WiFi de alta potencia para proporcionar internet gratuito a máximo un gigabit de velocidad las 24 horas del día y los 365 días del año, también contarán con un tablet táctil Android de donde se podrán hacer llamadas gratuitas dentro de los Estados Unidos, así como acceso a los servicios que ofrece la ciudad como mapas, direcciones, museos y más, además encontraremos un teclado numérico y uno braille para invidentes y un botón con comunicación directa a los servicios de emergencia del 911.

Linknyc Spects 1

Además de todo esto, las terminales contarán con altavoces, puertos USB para cargar nuestros dispositivos y uno de 3.5 milímetros para conectar audífonos y escuchar indicaciones en varios idiomas. Por supuesto el diseño está pensado para encajar en el paisaje habitual de la ciudad, donde quieren dar ese nuevo aire de modernidad, los materiales usados son principalmente aluminio de alta resistencia, pensado para soportar lluvia, calor y nevadas.

Como mencionaba, el plan contempla no usar dinero de los contribuyentes, sino aprovechar el espacio publicitario de cada módulo, con el que además de financiar todo el proyecto, la ciudad de Nueva York piensa obtener cerca de 500 millones de dólares por concepto de publicidad durante los próximos 12 años exclusivamente de LinkNYC.

Linknyc 02

Vía | Business Insider
Más información | LinkNYC
En Xataka | La tecnología, el diseño y la modernidad llegan al Metro de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos