Publicidad

Movitz, el ferry eléctrico que se carga en diez minutos

Movitz, el ferry eléctrico que se carga en diez minutos
18 comentarios

Publicidad

Quizá el ferry puede parecer un vehículo de recreo o para turistas en muchas ciudades pero cuando un país tiene muchas islas se convierte en un vehículo muy útil. Suecia, aunque no lo parezca por su geografía, es un buen ejemplo ya que en Estocolmo el territorio se distribuye a lo largo de catorce islas.

No queda duda entonces de que el ferry es importante para los suecos. Tanto es así que se ha desarrollado un modelo eléctrico, llamado Movitz que tiene la característica de que sólo necesita diez minutos para recargar su batería. Un sistema más limpio que los motores convencionales que usan este tipo de vehículos.

Buscando medios de transportes menos contaminantes

Desarrollado por Echandia Marine, una pequeña empresa recién nacida fundada por un ingeniero especializado en submarinos y la electrificación marina. El resultado final es un motor de 180 kw horas con una serie de baterías capaz de funcionar durante una hora a una velocidad de nueve nudos.

Visto el dato no queda dudas de que su uso es para trayectos cortos por lo que para un ferry resulta perfecto. Según Echandia la reducción de emisiones será de 130 toneladas de CO2 y 1,5 toneladas de NOx. Además es más económico que un motor normal, exactamente un 30%. Lo que no especifican en las cifras de reducción si se trata de un dato anual y si fuera en caso de que se sustituyera toda la flota de ferrys.

Es fácil programar los movimientos del ferry para que entre cada carga y descarga de pasajeros (100 personas de capacidad) se cargue la batería. En cualquier caso, el proyecto es muy interesante y esperemos que se expanda para reducir la emisión de CO2 y, sobre todo, darle un empujón a los sistemas eléctricos frente a otros más contaminantes.

Vía | Wired

En Xataka | Qualcomm Halo, la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos llega a la Formula E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios