Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft nos enseña cómo ve las interfaces y teléfonos del futuro

Microsoft nos enseña cómo ve las interfaces y teléfonos del futuro
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principales fabricantes de productos electrónicos y desarrolladores de software suelen pintarnos el futuro de una forma idílica, con conceptos plenamente funcionales e interfaces maravillosas, por lo que si os gusta este tema os invito a visualizar el vídeo.

El material que comparto con vosotros es una producción de la gente de Microsoft, y nos muestra una gran cantidad de interfaces multitáctiles conceptuales, pero principalmente nos presentan el potencial de los teléfonos móviles en el futuro, además de ideas sobre el diseño físico que pueden tener los mismos. Vamos con el vídeo:

En definitiva nos encontramos con la visión de futuro de los chicos de Redmond, en la que los diferentes dispositivos y sistemas están plenamente integrados y sincronizados. Entrando en terrenos que identificamos más con Google que con la propia Microsoft, como los servicios de traducción o la geolocalización.

Funcionalidades que estamos viendo nacer en nuestros días

Realmente muchas de las ideas que se ven implementadas como cotidianas en el vídeo se están cimentando en nuestros días, un ejemplo claro es la realidad aumentada, que se está haciendo un hueco a base de aplicaciones en la App Store y el Android Market.

Las posibilidades de geolocalización también son protagonistas importantes del vídeo, otra idea que está cimentándose en nuestros días con desarrollos como Google Latitude y Google Maps, o de una forma más social con servicios como Foursquare.

Microsoft nos enseña las interfaces y teléfonos del futuro

Curioso ver como con la ayuda de un proyector el teléfono muestra la dirección a tomar representando la flecha a seguir. Hoy en día los teléfonos con proyectores están apareciendo y marcando tendencia, un ejemplo real lo encontramos en el LG eXpo, y tenemos otros que están por llegar como el Samsung Beam.

Por último otro detalle al que Microsoft da importancia es la posibilidad de realizar videoconferencia, una funcionalidad siempre criticada y que la mayoría de los usuarios no solemos utilizar. Pero la realidad es que casi todas las compañías importantes apuestan por ello, incluso en el prototipo del iPhone 4G pudimos contar con su presencia.

Un teléfono modular en el que todo es pantalla

Me gustaría destacar la idea de que la pantalla del teléfono no tiene borde, ya que el dispositivo en sí es la propia pantalla, algo en lo que por ejemplo se está trabajando en el mundo de los televisores hoy en día.

Otro detalle que me gustaría destacar es la modularidad que presenta el teléfono, con partes separables al más puro estilo de los teléfonos de los israelíes Modu, o los prototipos recientemente presentados por la operadora japonesa DoCoMo.

Microsoft nos enseña las interfaces y teléfonos del futuro

Vía | InfoSyncWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos