Compartir
Publicidad
Publicidad

[Inocentada 2015] Meu, análisis: un señor gato de gama alta que no tiene nada que envidiar al resto

[Inocentada 2015] Meu, análisis: un señor gato de gama alta que no tiene nada que envidiar al resto
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad
No, por desgracia (y aunque muchos lo deseamos), Xatacat no es real. Este artículo forma parte del especial "gatos" que publicamos con motivo del día 28 de diciembre, Santos Inocentes en España. Esperamos que os hayáis divertido con nosotros.

Las reviews seguirán siendo una parte importante en Xatacat durante la nueva andadura de nuestra nueva publicación. Estos días hemos estado analizando a Meu, un señor gato de gama alta muy bonito, achuchable y mimoso. Lo cierto es que nos ha sorprendido en rendimiento y autonomía, aunque hemos detectado algunos bugs. Pero no nos apresuremos: a continuación podéis leer la review completa de Meu y nuestro análisis en vídeo.

Meu, análisis en vídeo

Diseño y especificaciones de gama alta

Meu, principales especificaciones

Color

Negro con mancha blanca en el pecho

Ojos

Verdes

Peso

5 kg

Dimensiones

No hemos podido medirlo

Complexión

Atlética

Edad

3 años

Pelo

Largo medio

Actividad (del 1 al 10)

10

Autonomía

8 horas

Carga Rápida

Agilidad

Alta

Precio

Nunca compres, ¡adopta!

Lo primero que te llama la atención cuando ves a Meu es su diseño. El fabricante ha optado por un tono negro y ya te avisamos que no está disponible en otros colores. El negro es oscuro, pero el acabado tiene un toque de originalidad con una pequeña mancha blanca que se aprecia en el frontal. Por supuesto, estamos hablando de un gato de una sola pieza con un diseño más que elegante.

La relación tamaño - peso de Meu es más que equilibrada

A esto hay que sumar una relación tamaño-peso más que ideal. No se aprecia demasiado grosor. Posee además un botón inicio en la parte inferior del gato, justo en la zona de la barriga. Éste no se aprecia a simple vista pero se trata de una zona táctil donde el animal reaccionará siempre que pulses ligeramente.

2013 05 21 19 52 37 Bn El diseño de Meu es la envidia de otros gatos de gama alta (Foto: Águeda A. Llorca)

La única pega que le ponemos al diseño modelo "panterita" es que el color negro no se porta nada bien con las cámaras de fotos. Esto es algo que hoy mismo ya hemos tratado y os hemos explicado cómo sacar las mejores fotografías a las mascotas de color oscuro, por lo que no ha sido un factor que hayamos tenido en cuenta a la hora de otorgar la nota de diseño final.

Además del diseño premium y cuidado, Meu presenta unas especificaciones de gato de gama alta: unas pantallas cognitivas de gran tamaño, un software a la altura del hardware y una autonomía que te servirá perfectamente para una buena tarde de juegos sin necesidad de tener que recargarlo. Eso sí, no incorpora lector de huellas y prácticamente Meu funcionará con cualquier persona que decida darle de comer.

Rendimiento y autonomía envidiable

Img 6916 Meu en modo ahorro de energía (Foto: Águeda A. Llorca)

Ya hemos visto las especificaciones sobre papel, pero ¿cómo se comporta Meu en la práctica? Lo cierto es que estamos hablando de un gato bastante activo y nervioso, que no para quieto en todo el día. Su SoC es de última generación, y es capaz de hacer que el gato pase del estado de bajo consumo al de máximo rendimiento en cuestión de segundos.

Al igual que la mayoría de modelos recientes, Meu viene equipado con carga rápida de serie

Pero ¿penaliza esto el consumo de su batería? No exactamente. Meu tiene una gran autonomía y es capaz de durar hasta 8 horas con una misma carga. Además, posee la capacidad de la recarga autónoma: es capaz de detectar cuándo está bajo de energía y actuar en consecuencia. Además, y al igual que ocurre con otros gatos de su misma generación, viene equipado con la carga rápida, que se realiza a través de breves siestas o de ingestión de cereales, galletitas y otra comida apropiada para gatos.

Meu Cara
Meu

Zarpitas 2
Zarpitas

Lovi
Love

Mufi
Mufina

Trina
Trina

Drizzt 2010
Drizzt

Actividad (1 a 10)

9

6

8

4

8

2

Autonomía

8 horas

3 horas

6 horas

2 horas

3 horas

2 horas

Tiempo de recarga

2 horas

6 horas

2 horas

8 horas

5 horas

8 horas

El software de Meu, a la altura

2013 05 22 12 07 51 2 1 Meu tiene varios modos de funcionamiento (Foto: Águeda A. Llorca)

Lo primero que te llama la atención de Meu es que tiene dos modos adicionales de funcionamiento claramente diferenciados. Por un lado está el modo juego, que ya viene de serie con varios títulos cargados (como el conocido "Persigue al láser" o el "Rasco todo lo que me encuentro"). Por otro, el Modo ordenación será capaz de tirar al suelo absolutamente lo que dejes a mano.

Lo que sí hemos apreciado es que existen algunos bugs en el funcionamiento de Meu. Nada de importancia, eso sí, pero detalles que sí merece la pena mencionar. Por ejemplo, si lo acaricias durante cierto tiempo, Meu se bloquea por completo y sólo podrás desbloquearlo con un reset a base de paté. Por último, hemos notado que a veces se queda colgado persiguiéndose la cola, pero no sabemos si esto quedará solucionado con una futura actualización.

Meu tiene algunos bugs en su software, pero no penalizan para nada la experiencia de uso

También le hemos hecho pasar la prueba del pepino y aquí nos ha alegrado ver que Meu ya viene con el bug solucionado de fábrica: sorprendentemente, y a diferencia de lo que ocurre con otros compañeros mininos, Meu no se asusta si se le coloca un pepino al lado.

Sin embargo, todo esto son pequeñas pegas al lado de los puntos fuertes del sofware de Meu. El gato tiene una capacidad de reacción envidiable y, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de gato que hemos probado, obedece a comandos de voz. Eso sí: para conseguirlo tendrás que mencionarle la comida u ofrecerle un premio, pero no ha sido algo que haya penalizado nuestra experiencia de uso.

2013 05 22 12 06 47 Meu es muy compatible con otros gatos (Foto: Águeda A. Llorca)

En cuanto a compatibilidad, y si bien no hemos podido comprobarlo en nuestro análisis, su dueña nos asegura de que Meu es un gato compatible con otros gatos. En nuestro análisis tras un mes conviviendo con Meu profundizaremos más en este aspecto.

Meu, la opinión de Xataka

2013 03 31 12 29 47 1 Meu, pensativo (Foto: Águeda A. Llorca)

Lo cierto es que hemos quedado gratamente sorprendidos con Meu. Se trata de un gato de diseño, con grandes prestaciones y del que te enamorarás al pasar tan sólo unos segundos con él. Sin embargo, estamos hablando de una tirada limitada de gato, por lo que sólo está disponible una unidad y ya tiene hogar. Por desgracia, existen muchas unidades disponibles de otros modelos de gatos para adoptar (consulta aquí las asociaciones y protectoras donde puedes adoptar). Pon un gato como Meu en tu vida y no te arrepentirás.

10.0

Diseño:10
Autonomía:10
Rendimiento:10
Gato:10
Achuchabilidad:10
Adorabilidad:10

A favor

  • Modo organizador y modo de juego muy logrados
  • Realmente autónomo
  • Muy fotogénico: prepárate a presumir de gato

En contra

  • No tiene inconvenientes, es un gato

Meu es el gatito de Águeda A. Llorca.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos