Publicidad

mCube nos propone llevar los cuantificadores cosidos en la ropa

mCube nos propone llevar los cuantificadores cosidos en la ropa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora todo lo que hemos visto relacionado con el concepto wearables se ha quedado en dispositivos de muñeca en resumidas cuentas. Pulseras cuantificadoras, relojes conectados al móvil. Siendo tecnología vestible la base del concepto, lo suyo es esperar que en el futuro --si la tendencia se mantiene-- es que nuestras propias prendas sean un poco más "inteligentes".

De momento hemos visto alguna que otra aproximación con prendas que nos permiten cargar el móvil por NFC o chaquetas con placas solares para tener un pequeño plus de energía en nuestros gadgets. MCube es una pequeña empresa que parece que quiere abordar todo lo relacionado con la tecnología en la ropa y ponernos en ella sensores de movimiento para cuantificar todo lo que hacemos.

Sensores más económicos y polivalentes

A estas alturas a nadie le sorprende ver un móvil con sensores de movimientos. Es una tecnología muy pequeña y que está muy conseguida. Compuesta por un dispositivo mecánico que reconoce nuestros gestos y un microchip que se encarga de traducir esa señal, hemos visto un montón de ejemplos de cómo utilizarlo en aplicaciones y accesorios de todo tipo.

Lo que propone mCube es crear unos sensores más pequeños todavía, un milímetro menos de largo que supone la mitad del tamaño actual de la mayoría, para acoplarlo a la ropa y darle usos varios. Ellos mismos mencionan el deporte como ejemplo y lo cierto es que es el caso más práctico y en el que la información puede ofrecer más valor.

Sin embargo, lo que nos propone esta empresa no es solo sensores más baratos sino también más sensibilidad para poder usar este componentes como un giroscopio. De este modo, ambos sensores irían en el mismo chip con la consecuente reducción de gastos ya que no se trata de introducir más tecnología sino aprovechar esta cualidad para hacer dicha labor.

Suena bien pero también plantea una serie de dudas. ¿Introducir esta tecnología en la ropa deportiva encarecería notablemente el precio de las mismas? ¿Pueden aportar algo que no lo hagan ya otros cuantificadores? ¿Serviría para algo, por ejemplo, en el deporte profesional? No tengo muy claro su futuro en las prendas pero sí que podría ser una alternativa a tener en cuenta para introducir en los smartphones.

Vía | Technology Review

Más información | mCube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir