Compartir
Publicidad

Llegó la maleta conectada que todo viajero amante de la tecnología ha estado buscando

Llegó la maleta conectada que todo viajero amante de la tecnología ha estado buscando
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrollos en cuando a dispositivos conectados están en su punto más alto, donde hemos visto todo tipo de accesorios y productos que algunos han decidido etiquetar como "inteligentes", ya que una de sus características es la de poder transmitir información entre uno o varios dispositivos de manera inalámbrica.

Es ahora como conocemos el proyecto de Pluggage, lo que muchos podrían considerar la maleta perfecta, ya que integra todo lo necesario para disfrutar nuestro viaje sin esa preocupación siempre presente de una posible pérdida de equipaje, además de otras funciones que siempre son bien recibidas en esos momentos cuando salimos de casa hacia otro destino.

Pluggage, maleta conectada y con información de nuestro viaje

Pero Pluggage no es la primera maleta conectada que conocemos, ya que han salido otros desarrollos que buscan que tengamos control de nuestro equipaje en todo momento, la diferencia radica en que ésta contiene un montón de funciones que sus creadores han decidido poner a votación en su sitio, ya que son tantas que sería imposible ponerlas todas en una maleta, además de que el coste se dispararía.

Delsey Pluggage 590x330

Estamos hablando de un diseño a cargo del fabricante francés Desley, quienes mencionan que les ha llevado dos años la creación de esta maleta. Hay que mencionar que las características no son del todo independientes y requieren (sí, adivinaron) de nuestro smartphone que siempre se mantendrá en contacto con la maleta a través de una aplicación diseñada especialmente para la ocasión.

Es así como nos encontramos con un medidor de peso integrado que nos ayudará a saber a través de un sensor el peso total de nuestra maleta y así no pagar cargos adicionales por exceso de equipaje en las aerolíneas. La maleta también podría integrar un puerto de carga para nuestros dispositivos, por otro lado siempre tendremos contacto con la maleta e incluso nos avisará a través de una notificación cuando ya esté en el avión.

Pluggage Funciones

Luz interior para ver siempre su contenido, así como un lector de huellas para tener una capa adicional de seguridad que irá de la mano con un vigilante de apertura, que nos indicará si la maleta fue abierta en algún punto del viaje. Por si fuera poco, podremos configurar para que la maleta nos proporcione información de nuestro vuelo, como hora de salida y terminal, información del destino y consejos de viaje, como puntos de interés y recomendaciones del lugar que estamos visitando. Ahhh y también podríamos incorporarle un altavoz para escuchar nuestra música favorita en todo momento.

Pluggage es apenas un prototipo y falta conocer mucho del funcionamiento y sus componentes. Sus fabricantes buscan ponerla a la venta pero con las características más votadas en el sitio, que tal vez no sea una mala idea pero sería mejor ofrecer la opción de personalizar de acuerdo a nuestras necesidades, ya que si al final deciden comercializarla con algunas de las funciones integradas, algunas quedarán fuera, mismas que podrían ser útiles para otras personas.

Sin duda Pluggage es una grandiosa idea para aquellos que viajan constantemente y desean tener control de su equipaje, así como unas buenas funciones adicionales que suman a la experiencia, ahora sólo nos falta conocer la fecha del cierre de las votaciones así como lo más importante, el precio final de venta.

Más información | Desley Pluggage
En Xataka | Bluesmart, turno para la maleta conectada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio