Compartir
Publicidad

LaserDisc ha muerto, definitivamente: ¿te fías del Blu-Ray?

LaserDisc ha muerto, definitivamente: ¿te fías del Blu-Ray?
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Aunque pudiera parecer una broma del día de los inocentes, Pioneer definitivamente ha dejado de fabricar sus últimos reproductores para LaserDisc. Era prácticamente el único fabricante importante que quedaba.

Pues sí. Lo ha hecho en Japón, que era algo así como el último reducto de esta tecnología que ya fue protagonista de nuestro especial sobre tecnologías derrotadas: Especial tecnologías derrotadas: Laserdisc. Allí puedes leer la historia de este formato del que ya casi nadie se acuerda.

Los últimos modelos que ha fabricado la marca son el DVL-919, DVK-900 y DVL-K88, y formarán parte, si alguien todavía los compra, de los 3.6 millones de equipos de Pioneer que se han vendido en Japón entre 1981 y 2002.

La sensación que tengo con los equipos Blu-ray, salvando las distancias claro, es que podría repetirse la historia de otras tantas tecnologías derrotadas, no tanto por la falta de consenso de los diversos fabricantes (que ya quedó aclarada con la derrota del formato rival, el HD-DVD) sino por vivir en un periodo de mucha incertidumbre sobre cómo llegará el vídeo a nuestros televisores.

pioneer_ld-v4400_front.jpg

Si tuviera que apostar ahora mismo, casi seguro que lo haría en contra de este nuevo formato y en favor de las descargas, el streaming o incluso el cine en 3D. Que levante la mano quien esté conmigo y me tire la primera piedra el que no. Pero con cariño por favor.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos