Publicidad

Kutsuplus, autobuses 2.0 que ya funcionan en Finlandia

Kutsuplus, autobuses 2.0 que ya funcionan en Finlandia
9 comentarios

Publicidad

Varias son las iniciativas que han tratado de aprovechar las ventajas de la tecnología --sobre todo, de la movilidad-- y combinarlas con diversos medios de transporte. Ahora aparece una interesante: Kutsuplus, una servicio de autobuses privados que tratan de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La idea de Kutsuplus es sencilla: los usuarios del servicio se registran y transfieren dinero a un monedero digital con el cual pagar los trayectos, y a partir de ese momento pueden seleccionar origen y destino del trayecto, así como horas de salida. Al encontrar el trayecto buscado esos usuarios reciben un código de viajero con instrucciones para comenzar ese trayecto. Se nos recoge en paradas determinadas, enseñamos al conductor nuestro código de trayecto desde el móvil, y nos ponemos en marcha en estos autobuses de nueve plazas que, entre otras cosas, ofrecen información continua sobre el trayecto y los tiempos estimados de llegada a cada parada.

El servicio no solo nos deja en la parada destino, sino que proporciona instrucciones para llegar andando allí a donde nos dirigimos, lo que redondea esa experiencia en la que teóricamente se mejora el funcionamiento de los autobuses públicos convencionales con un servicio más adaptado al usuario.

El precio de este servicio --que ya está funcionando en fase piloto en Finlandia-- es de 3,50 euros como base por trayecto más un cargo adicional de 0,45 euros por kilómetro. De tener éxito la idea podría extenderse a otros países, no solo a través de esta empresa, sino de otras que "tomen prestada la idea".

Más información | Kutsuplus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir