Compartir
Publicidad
Publicidad

iTV supondrá el acercamiento de Apple a nuestro televisor

iTV supondrá el acercamiento de Apple a nuestro televisor
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer nuestros compañeros de Applesfera se imaginaban cómo podría ser el próximo Apple TV, la gente de Engadget salta con los posibles datos de este nuevo equipo de sobremesa de Apple.

El iTV, que es como se pasaría a llamar, supondría un cambio de diseño en primer lugar, girando hacia lo que esperábamos: un cuerpo muy pequeño al estilo iPhone 4 o quién sabe si solamente una base para este teléfono de la compañía. Dentro, encontraríamos el procesador A4 que Apple está aprovechando para casi todo en su línea de productos.

iTV, listo para consumir contenidos en streaming

El cambio de diseño y nombre no es algo pensado al azar. Con el sistema operativo de sus dispositivos portátiles renombrado a iOS, el iTV pasaría a formar parte de esos equipos con la apuesta de Apple para el control de los equipos de casa y su correspondiente tienda de aplicaciones.

El iTV más básico se centrará, como suponíamos, en el streaming de contenidos desde la tienda de la compañía. Un nuevo servicio de alquiler al estilo Hulu lo deben tener ya listo para salir del horno, y seguramente sea una de momentos importantes del evento de dentro de unas semanas y donde también anunciarán los nuevos iPod con función Facetime gracias a su doble cámara.

Este modelo básico contará con solo 16 GB de memoria interna, lo suficiente para instalar aplicaciones y algún contenido pero poco más. Y no esperemos que, como debería poder hacerse con un centro multimedia, la ampliación de espacio se pueda hacer vía discos externos y USB. Con Apple es algo que nunca debemos esperar. Todo pasará por su tienda y como ellos lo deseen.

whatson_apps20090909.jpg

Sobre el precio, se habla de 100 dólares, pero cuidado, sin la posibilidad de reproducir contenido a 1080p. Nos quedaríamos en los 720p que previsiblemente sean el grueso del servicio de streaming para el que servirá el iTV. ¿Para qué dar más posibilidades al usuario pensarán en Apple?

Destino final, el televisor

Todos nos lo imaginábamos. Con la salida pronto del Google TV, Apple no quiere dejar a la competencia el camino tan sencillo hacia un gadget vital de cara al futuro: el televisor. Así que la manera más sencilla de llevar su tienda y aplicaciones a la pantalla grande es con su futuro iTV y las aplicaciones que se creen. Ahora bien, volveremos a tener una división de ellas entre el iPhone, el iPad y ahora el iTV.

Y cuidado porque creo que no soy el único que detrás de este iTV con aplicaciones ve claramente el desembarco a lo bestia del juego casual en el televisor del salón, algo que Apple lleva ansiando ya tiempo. Controlado por un iPhone, iPod o iPad, el iTV puede ser una nueva plataforma de juego con el beneplácito de los desarrolladores. Interesante.

appletv-1.jpg

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos