Compartir
Publicidad
Publicidad

Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley

Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hugo barra fue valiente al cambiar Google por Xiaomi en agosto de 2013, lo hizo para ayudar a la compañía a expandirse más allá de China. Su recorrido en la empresa joven asiática termina aquí, ya que acaba de anunciar en redes sociales que deja su cargo, con la intención de volver a los Estados Unidos.

Ya se sabía que Xiaomi iba muy en serio entonces y necesitaba de un rol como el de Hugo, que conociera el mercado internacional, además se ha estado encargando de muchas de las presentaciones de productos importantes. Nos cuentan que no corta sus relaciones por completo con la empresa china, estará disponible como asesor externo.

El mes que viene cerrará un capítulo en China que ha durado 3,5 años: ha ayudado a convertir a una startup en todo un 'global player'

Sus últimos días de trabajo tendrán lugar con el año nuevo chino que tiene lugar el próximo mes, y su destino ahora mismo es un secreto, pero lo que sí es seguro es que vuelve a Silicon Valley, un lugar que conoce muy bien tras los seis años que pasó en Google.

Allí se hizo conocido gracias a su vicepresidencia en la gestión de producto de Android, y si dejó aquel cargo es por encontrar nuevas aventuras, así que no nos extraña que tampoco le cueste dejar el cómodo sillón que le dieron en Xiaomi.

16252475 10154009903676612 774545861199839519 O

Lo último importante que ha estado haciendo para Xiaomi ha sido preparar la presentación internacional de la marca en el pasado CES 2017, además de introducir algún producto en Estados Unidos (nada de teléfonos todavía). Podemos hacerlo también responsable del cambio de imagen de la compañía en el mundo de los teléfonos: de ser “la Apple de China”, o una empresa que copia, a crear dispositivos innovadores como el Mi Mix.

Barra cuenta que la decisión de dejar Xiaomi ha estado fuertemente motivada por un sentimiento de desapego de su familia y la vida que había construido en Silicon Valley.

Cuando China se queda pequeño

La compañía china es muy joven, pero ya estaba experimentando un frenazo en el crecimiento en su país natal - dura competencia con Huawei, Vivo y Oppo -, se hacía necesario crecer en mercados, también en diversidad de productos. En la primera faceta es donde ha estado ayudando Hugo.

A nosotros nos suena lejano su trabajo, pero ha habido grandes movimientos: bajo la dirección de Barra, Xiaomi ha estado introduciéndose principalmente en Asia, llegando a India, Indonesia, Singapur y Malasia. Destacamos también el acercamiento a Rusia, México y Polonia. De entre todos ellos India es el mercado más importante, ya que le reporta mil millones de dólares anuales en ingresos.

Al tiempo que expandían su negocio de móviles también había que hacerlo con la cantidad de productos que era capaz de crear la marca, especialmente con gadgets que tienen que ver con el Internet de las cosas. Xiaomi y Hugo están muy orgullosos del ecosistema Mi que han montando, y de las más de 70 startups que producen para ellos productos.

THANKS FOR A GREAT 3.5 YEARS, MI FANS — When Lei Jun and Bin Lin came to me nearly four years ago with the opportunity...

Posted by Hugo Barra on domingo, 22 de enero de 2017
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos