Compartir
Publicidad
Publicidad

HP MediaSmart Connect, receptor de medios digitales

HP MediaSmart Connect, receptor de medios digitales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el habitual diseño sobrio pero muy elegante, HP ya ha informado del lanzamiento de su nueva apuesta por llevar contenido digital al salón de casa. Hablamos del HP MediaSmart Connect, que fue presentado en el pasado CES 2008, pero que no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido su precio y especificaciones.

Este equipo es la apuesta de HP con sus televisores MediaSmart pero sin pantalla. Es lógico pensar en esta opción pues mucha gente ya cuenta con su propio televisor y no necesita más que el receptor de medios.

Así, con el HP Mediasmart Connect obtenemos un equipo que se coloca junto a nuestro televisor para mostrar en él imágenes, vídeo y música almacenado en nuestro ordenador o disponible en la red. Viene con acceso directo a servicios online que nos proporcionan sitios para ver o subir fotos (Snapfish), alquilar películas (CinemaNow) o escuchar la radio por Internet (Live365). No se dispone de conexión directa a Internet, por lo que por la información dada por HP, no se podrán ver por ejemplo vídeos de Youtube, un error común de algunos de estos dispositivos.

HP_MediaSmart_Connect_5.jpg

El equipo de HP estará disponible por 350 dólares. Vendrá con HDMI, espacio para colocar nuestro propio disco duro (pues es un equipo que no lleva de serie espacio de almacenamiento), conectividad 802-11a/b/g/n, puerto Ethernet, vídeo por componentes, salida de audio digital y 2 puertos USB.

Un punto importante de este receptor de medios es que puede comportarse como Windows Media Center Extender, lo que nos lleva la interfaz, la televisión (en el caso de que el ordenador al que accedamos tenga sintonizador) y contenidos en alta definición, al Mediasmart Connect. Si optamos por usalro como un receptor independiente, HP ha colocado su propia interfaz, sencilla pero llamativa, lejos de menús estáticos.

Respecto a la compatibilidad con formatos, no tendremos problemas con casi ninguno: MPEG-2, MPEG-4, DiVX, XVID, DVR-MS, WMV, WMV-HD, MP3, WMA, WMA Pro, AAC, JPEG, BMP, GIF, TIFF y PNG.

Como vemos, es una opción no muy económica, que no lleva disco duro interno aunque nos facilita el tenerlo, que admite alta definición, integra conexión HDMI pero no da libertad de navegación por Internet. Eso sí, la integración con los ordenadores con Windows está asegurada, aunque precisamente es en los Media Center donde tenemos múltiples y atractivas alternativas libres o para montar nosotros mismos.

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos