Publicidad

Hitachi abandona la fabricación de televisores y Toshiba la de teléfonos

Hitachi abandona la  fabricación de televisores y Toshiba la de teléfonos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas cosas se están moviendo en Japón últimamente. A la crsis económica mundial y los destrozos provocados por el desastre de Fukushima se suma la durísima competencia de Korea y ahora China en el terreno de la electrónica.

Con un panorama tan desfavorable, no es raro que las empresas niponas estén moviendo fichas para paliar en la medida de lo posible sus números rojos. La última en hacerlo ha sido Hitachi que, según la agencia Reuters, ha anunciado su intención de abandonar la fabricación de televisores.

Al igual que sucedió con Philips en su momento, este abandono no significa que vaya a dejar de vender televisores. Sólo que va a dejar de fabricarlos, dejando la producción en manos de alguna otra compañía, probáblemente china o coreana.

La irrupción de estos dos países en la fabricación y venta de televisores ha hecho caer el precio de estos aparatos un 30% en los últimos años. Hitachi planea dedicar a otras funciones su única planta de producción de televisores en Japón y no lo hace en mal momento. Este año, el apagón analógico en Japón ha incrementado la demanda de televisores, pero se prevé que este subidón venga seguido de una lógica caida en las ventas para 2012. En las últimas horas, EFE también informa de que Hitachi ha iniciado conversaciones con Mitsubishi para una posible fusión en 2013.

Toshiba Mobile

Con el abandono de Hitachi, sólo quedan cinco grandes compañías que fabriquen televisores en Japón, entre ellas Sony y Panasonic. La primera anunciará déficit en el mercado de estos equipos por octavo año consecutivo. Por su parte, Panasonic también lleva cuatro años perdiendo dinero con este segmento de negocio y no se descarta que ambas compañías emprendan sus propias reestructuraciones.

Por último, Toshiba ha decidido abandonar el mercado de teléfonos, dando por terminada la Joint Venture que tenía con Fujitsu en este sentido.

Vía | The Chosunilbo / EFE / TecCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios