Compartir
Publicidad

Gramofon, una fonera que envía la música de Spotify hasta tu equipo de música

Gramofon, una fonera que envía la música de Spotify hasta tu equipo de música
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que muchos de vosotros conoceréis a las foneras, ese movimiento que lleva con nosotros ocho años, y se basa en compartir nuestra conexión WiFi a través de ellas, que no son más que routers preparados para crear la particular red. Detrás del dispositivo está la empresa Fon, que nos acaba de presentar un nuevo proyecto llamado Gramofon.

Con Gramofon nos encontramos, de nuevo, con un router, especializado en compartir música con otros dispositivos, además de las opciones típicas de un router, y la generosidad del proyecto fon. Para su puesta en marcha han optado por tirar de la búsqueda de financiación, y se han ido al medio más conocido, Kickstarter.

El funcionamiento es sencillo, Gramofon tiene la posibilidad de conectarse al equipo de sonido que tengamos en casa, al mismo tiempo que también lo hace a Internet. A partir de ahí, hace de puente para hacer llegar el sonido de nuestros dispositivos móviles hasta los altavoces. Lo entenderéis mejor con su vídeo de presentación:

Servicios como Spotify o WahWah están soportados, pero llegarán más en próximos meses. La idea es que el dispositivo móvil haga las veces de controlador, no de fuente de la música, ya que Gramofon iría directamente a la nube de Spotify a por los contenidos.

Nada realmente novedoso, pero sí estamos una idea que parece bien trabajada, y sobre todo, con un precio final que promete ser competitivo: quieren que su precio final sea de 30 dólares, para la unidad en color negro (40 dólares por la blanca). Inicialmente se construirán 400 unidades del negro, y 100 del blanco, cuando se agoten, el precio subirá 20 dólares en ambos casos.

GRamofon

Como podéis ver en las imágenes, Gramofon es una pequeña caja, con dos puertos Ethernet, y salida de sonido. Curiosamente no hay puerto físico de conexión de datos, como pueda ser un USB, ya que sus creadores no creen que case con la filosofía del proyecto.

El objetivo de Fon parece claro, dar popularidad y extender el sistema de compartir WiFi, haciéndolo más atractivo con Gramofon. Os recordamos que ya hay unos 13 millones de puntos fon activos alrededor del planeta.

GRamofon

Más información | fon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio