Compartir
Publicidad

Gorillaz anuncia su nuevo disco 'Humanz', y lanzan cuatro singles para amenizar la espera

Gorillaz anuncia su nuevo disco 'Humanz', y lanzan cuatro singles para amenizar la espera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gorillaz ha vuelto. Una de las bandas virtuales más famosas del mundo acaba de anunciar su esperado retorno, y lo ha hecho lanzando en YouTube y otras plataformas de streaming cuatro nuevos temas que formarán parte de 'Humanz', su quinto álbum de estudio.

El anuncio se produce después de varios meses anunciando su retorno, y algo más de seis años después de el lanzamiento de 'The Fall' en diciembre del 2010. El nuevo disco tendrá un total de 14 canciones, y contará con las colaboraciones de artistas como Grace Jones, Mavis Staples, De La Soul, Jehnny Beth (Savages), Pusha T, Vince Staples, Kelela o D.R.A.M.

Para anunciar su retorno, las cuentas oficiales de la banda en redes sociales han mostrado nuevos retratos de sus integrantes. También han anunciado que habrá un show de presentación hoy en Londres en un recinto aún no confirmado, en el que "tocarán" su disco completo. De los cuatro nuevos temas inéditos que han lanzado, uno lo han hecho con un videoclip completo, Saturnz Barz, mientras que los otros tres son "Art Tracks" que muestran imágenes fijas con la música.

Una banda que se adelantó a su tiempo

Gorillaz nació con una banda experimental de la mano del cantante Damon Albarn (Blur) y el creador y diseñador británico Jamie Hewlett. Entre ambos se encargan de mezclar la música, animar a los personajes y crear todo el marketing de la banda, la cual se representa mediante cuatro personajes virtuales: 2D como líder y cantante, Noodle a la guitarra, Murdoc Niccals al bajo y coros, y Russel Hobbs a la bantería

Cuando la banda nació en 1998 el concepto de grupo virtual era una rareza, y sus personajes sólo aparecían en los vídeos, en la web y en contadas actuaciones en vivo. Pero ahora, con hologramas de míticos cantantes como Dio tomando los escenarios, y la fiebre de cantantes virtuales de dibujos animados como Miku Hatsune petándolo en Japón, parece la época más apropiada para desarrollar todo el potencial del proyecto.

La campaña de márketing de este nuevo disco se aceleró a principios de semana, después de que una contraseña absurdamente sencilla en varios vídeos ocultos de Vimeo hiciese que los usuarios de Reddit pudiesen escuchar algunas de las nuevas canciones. La contraseña era 2017, quizá demasiado sencilla si lo que de verdad intentaban era tener oculto el disco.

Si estás interesado en el nuevo disco de Gorillaz, en su página web ya tienen abiertas las pre-reservas para poder ser el primero en acceder a los nuevos temas el día del lanzamiento. Además, los cuatro singles que han sido liberados ya los puedes encontrar en plataformas de streaming como Spotify.

Vía | Gorillaz
En Xataka | Qué le pide un músico hoy a un servicio de streaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos