Publicidad

Google Drive es tan cómodo que se ha convertido para muchos en la alternativa ideal a las páginas de descargas

Google Drive es tan cómodo que se ha convertido para muchos en la alternativa ideal a las páginas de descargas
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si quieres ver una película, hoy en día hay multitud de servicios que te ofrecen la mejor calidad a un precio realmente económico y con solo un par de clics. Sin embargo, las descargas de series, música, juegos o películas todavía están a la orden del día. Trackers privados, torrent y foros especializados son lugares habituales donde se pueden encontrar películas para descargar, pero Internet es un mundo inmenso y los usuarios aprovechan cualquier mecanismo para agilizar las cosas. Y qué hay más sencillo y rápido para compartir archivos que Google Drive.

En su día servicios como MEGA eran muy populares para compartir contenido con copyright pero su bloqueo obligó a muchos a buscar alternativas. Aquí es donde aparecen los servicios gratis para compartir archivos grandes. Hay muchas opciones, entre las que encontramos Wetransfer, Sendthisfile, Telegram o la propia Google Drive.

Google Drive, una vía muy sencilla para descargar películas y series

Es en esta última donde muchos usuarios están subiendo sus películas para compartirlas fácilmente, lo que ha llevado a crear listas de enlaces de Google Drive con contenido para descargar e incluso que se haya convertido con el paso del tiempo en un mecanismo bastante conocido para conseguir vídeos, series y películas. Tal es así que las búsquedas de "Drive + [Inserta aquí la última película]" son habituales de encontrar entre las mayores tendencias relacionadas con Google Drive.

Seo Trends

La tendencia no es nueva. Hace dos años, NDTV ya avisaba que muchos usuarios estaban utilizando Google Drive por varios motivos. Uno de ellos es la abundancia de espacio gratuito, ya que Google ofrece hasta 15GB de manera relativamente sencilla. El segundo de ellos es que los enlaces de Google Drive son fáciles de compartir pero más importante, no hay un buscador capaz de encontrar contenido relevante dentro de Google Drive por lo que hace más difícil a los organismos que gestionan los derechos de copyright de encontrar estos enlaces. Finalmente está su sencillez de uso, ya que la interfaz de Google Drive es muy sencilla y tal solo es pulsar y descargar, sin publicidad ni instalaciones extra.

A diferencia de Youtube, donde los organismos de gestión de derechos de autor pueden encontrar la forma de impugnar la propiedad del contenido en cada vídeo, en Google Drive es más difícil bloquear un vídeo que infrinja alguna propiedad.

Dumbo

Google Drive se ha convertido en una especie de pequeño reducto para los usuarios que comparten y descargan películas. La mayoría de sitios de descargas acaban siendo bloqueados y únicamente algunos como The Pirate Bay tienen el músculo suficiente para volver a reabrir en otro dominio diferente, manteniendo toda su colección. Debido a esta limitación y los constantes cambios, muchos usuarios han encontrado en Google Drive un lugar donde poder evitar, por el momento, que su contenido sea eliminado.

Google Drive

Si uno busca el nombre de una película en el buscador es fácil encontrar en las primeras posiciones de Google un enlace a Google Drive para poder descargarla rápidamente. Si bien es cierto que Google también controla estos accesos y si detecta que un archivo es muy descargado, es más probable que acabe siendo bloqueado ese enlace. Esto tendría una implicación directa y es que siguiendo lo que hemos observado en casos concretos, las películas de mejor calidad no duran mucho tiempo activas.

Para reunir los enlaces a Google Drive, algunos usuarios han creado y participan en páginas especializadas. Sean grupos de Facebook, canales de Telegram o subreddits como 'FullMoviesonGoogle', siendo este último un lugar bastante activo donde encontrar nuevos enlaces a Google Drive que dirigen a películas y series.

Reddit Drive

En algunos casos los archivos alojados en Drive se podrán ver directamente como si fueran un vídeo alojado en Youtube, mientras que en otras ocasiones al ser un archivo con otro formato o más pesado, el enlace llevará directamente a la descarga.

Google toma cartas en el asunto, pero no es tan activa como en Youtube

Google Drive Baneo

Google es consciente de la situación desde hace tiempo y, como es habitual cuando se incumplen sus políticas, lo que hacen es directamente borrar el enlace y la cuenta si procede. Sin embargo, no explican si existe un sistema de 'strikes' al igual que en Youtube. Preguntados por Xataka, esta es la respuesta oficial de Google ante el uso de Drive para compartir contenido protegido por derechos de autor:

"Las condiciones del servicio de Google Drive prohíben compartir sin autorización contenido protegido por derechos de autor. Nuestra política pasa por responder ante avisos claros de supuestas infracciones de derechos de autor. Tomamos acciones de manera instantánea cuando se nos notifica una violación de estas políticas, incluyendo, entre otros, la eliminación de cuentas de carácter ofensivo.

Trabajamos constantemente para prevenir la piratería en todos nuestros productos. Como siempre, los usuarios pueden denunciar estas infracciones de derechos de autor a través de este formulario o directamente desde Google Drive en la pestaña ‘Ayuda’

Como vemos en su respuesta, el método para evitar estas infracciones es a través de un formulario o de una pestaña pero se trata de un mecanismo manual. Por el momento Google Drive no dispone de un mecanismo sencillo para bloquear el contenido protegido. Un servicio excelente para compartir grandes archivos que entre sus múltiples usos, también se ha extendido el de compartir series y películas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir