Compartir
Publicidad
Publicidad

Finales de diciembre, ¿fecha de la vuelta a la normalidad de los discos duros?

Finales de diciembre, ¿fecha de la vuelta a la normalidad de los discos duros?
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas hablamos de los problemas en la producción de los discos duros tradicionales motivados por las inundaciones en el sureste de Asia. Estos inconvenientes han dado lugar a incrementos muy notables en los precios de los discos duros en los distribuidores finales, llegando en ocasiones a duplicar o incluso triplicar los precios.

El problema parece tener una solución próxima, pues como dicen por ahí tras la tormenta siempre llega la calma. Según Digitimes, los fabricantes empezarán a retomar los precios originales a finales de diciembre paulatinamente, según vaya volviendo a llegar el stock a los almacenes por todo el mundo. Este proceso no es instantáneo, ni mucho menos, si no que podría llevar algunas semanas o incluso unos pocos meses.

Disco duro caja de ordenador

Las recomendaciones que podemos dar a día de hoy son las de evitar la compra de discos duros en la medida en la que sea posible. Su precio está en los niveles de hace unos años: por ejemplo, echando un vistazo a diversas tiendas online me estoy encontrando modelos básicos de 500 GB por unos 100 euros, 1 TB por 130 y 2 TB por unos 150.

Muchos medios están recomendando la compra de SSD, algo que, bajo mi punto de vista, tampoco es realista. Este tipo de almacenamiento siguen siendo caro e innecesario para la mayoría de usuarios, unos dispositivos que para los que no merece la pena el desembolso aportado. Lo mejor será, en líneas generales, aguantar la compra todo lo posible salvo ciertas excepciones en las que necesitemos un nuevo disco duro de forma más o menos urgente.

Imagen de portada | Flickr de NIST School.
Vía | Hexus.
Más información | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos