Compartir
Publicidad

El arte digital quiere entrar en tu casa de la mano de FRAMED

El arte digital quiere entrar en tu casa de la mano de FRAMED
7 Comentarios
Publicidad

Un grupo de emprendedores y diseñadores japoneses ha puesto en marcha el proyecto FRAMED 2.0, que tratará de acercar el arte digital a todos los interesados a través de la venta de pantallas específicamente orientadas a ser "colgadas" para mostrar obras de arte digital con las que podremos interactuar gracias al soporte de la interfaz gestual.

FRAMED es una pantalla conectada a Internet que está disponible en dos tamaños (24 y 40 pulgadas) y que dispone de resolución 1080p, además de lo que ellos califican como "ultra contraste" y un ángulo de visión de 180 grados. El marco que rodea a la pantalla simula al que tendría cualquier cuadro convencional, y a esa pantalla se le añade conectividad a smartphones, entradas de diversos tipos y sensores para ofrecer una experiencia multimedia completa.

La idea trata de ser una evolución respecto a las pantallas de TV que podríamos utilizar con el mismo propósito, y va acompañada de una plataforma online en la que el arte digital irá descargándose según lo deseemos a nuestras pantallas FRAMED. No parece que dicho servicio esté disponible para dispositivos que no sean la propia pantalla que quieren comercializar, algo que daría salida al arte digital en televisores convencionales sin problemas y que daría probablemente más interés al proyecto.

El arte digital que se puede mostrar tiene todo tipo de variantes y abre las puertas a diversos tipos de formatos como gráficos, ilustraciones, imágenes GIF, animaciones, vídeo, Flash, etc. El soporte del reconocimiento gestual y la conexión con nuestros dispositivos móviles permiten controlar la experiencia de formas más interesantes.

Estas pantallas estarán disponibles a partir de 399 dólares (para el modelo de 24 pulgadas) y de 1.500 dólares (para el modelo de 40 pulgadas), con diversas variaciones que llegarán a los primeros compradores en noviembre de 2014. La idea parece haber cosechado un éxito notable en Kickstarter, donde la financiación colectiva ha confirmado la validez del proyecto: ya se ha recaudado casi el doble de lo que buscaban sus responsables.

Más información | FRAMED en Kickstarter
En Xataka | Museos y tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio