Dubai se lleva el récord de la piscina más profunda del mundo con un vertiginoso fondo de 60 metros

Dubai se lleva el récord de la piscina más profunda del mundo con un vertiginoso fondo de 60 metros
24 comentarios

En estos últimos años nos hemos visto sumergidos (nunca mejor dicho) en lo que parece una tímida competición por lograr la piscina con mayor profundidad. Parecía que Blue Abbys iba a sostener este oro durante al menos un tiempo, pero ha tenido que venir Dubai a llevarse el récord de la piscina más profunda del mundo hasta la fecha.

Blue Abyss, encarada al entrenamiento de astronautas y proyectos espaciales, llegaba con sus 50 metros de profundidad sacando pecho ante Deepspot, la piscina polaca con hasta 45 metros de profundidad. Pero incluso antes de que Blue Abbys se haya abierto, Dubai ya ha inaugurado esta tremenda piscina que complementa de manera inversa su récord tocando los cielos, gracias al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo (al menos hasta que esa locura llamada Dubai Creek Tower esté construida).

Visitar una ciudad (ficticia) abandonada, algo de spinning o jugar al futbolín en las profundidades

Así como Blue Abbys superaba en 5 metros la profundidad de Deepspot (que hablando de sumergirse no es poco, ni mucho menos), la piscina Deep Dive Dubai llega a los 60 metros de profundidad. Un monstruo de 14 millones de litros de agua que el 27 de junio se llevaba su récord Guinness por se la piscina más profunda del mundo.

Deep Dive Dubai 06
Imagen: Deep Dive Dubai

Esta cantidad de agua rellena los 1.500 metros cuadrados de la estructura, siendo una piscina cubierta como las que hemos mencionado. Es más o menos el volumen de seis piscinas olímpicas, si bien la de la NASA aloja algo más de 22,7 millones de litros de agua (sin ser tan profunda).

La temperatura se mantiene a 30 grados centígrados, la cual consideran adecuada para poder bucear cómodamente con un neopreno estándar. Ofrecen distintas actividades que no implican necesariamente sumergirse a 60 metros, como un cursillo de iniciación en el que el máximo son 12 metros (la quint aparte del total).

Aunque la gracia, evidentemente, es sumergirse más allá (si se tiene la preparación pertinente) y visitar la ciudad ficticia abandonada. Curiosamente, una atracción que también tiene Deepspot.

También se puede echar una partida al futbolín en la sala de juegos, en la que se ven incluso máquinas de arcade. No entendemos lo de jugar al futbolín en el agua por aquello de eliminar el factor gravedad y quizás tiro parabólico en el agua, pero contar que lo hemos hecho encaja bastante en todas las locuras que uno puede hacer en esta particular ciudad.

Deep Dive Dubai 02
Imagen: Deep Dive Dubai
Deep Dive Dubai 03
Imagen: Deep Dive Dubai

Deep Dive Dubai cuenta con iluminación y efectos de sonido para crear distintas atmósferas e incluso integra un estudio para rodajes, disponiendo de una sala de realización y edición cerca del complejo. También es el estudio de grabación subacuático más grande de la región, aunque quizás era un récord más asequible porque no debe haber demasiados.

La piscina dispone de 56 cámaras dispuestas por toda la instalación en pro de garantizar la seguridad de los usuarios, así como de una cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas para las emergencias. Esto es porque practicando submarinismo se puede dar la enfermedad por descompresión, lo cual puede requerir una de estas cámaras.

A la Deep Dive Dubai se puede acceder de momento sólo por invitación, pero planean abrirla al público a finales de 2021. Y para aquellos que os lo planteéis, ojo con el itinerario para visitar la ciudad, ya que la empresa de la piscina aconseja que os esperéis entre 18 y 24 horas a visitar el Burj Khalifa.

Temas
Inicio