Compartir
Publicidad

¿Compartir la bici con extraños? Spinlister lo permite con sus bicis inteligentes

¿Compartir la bici con extraños? Spinlister lo permite con sus bicis inteligentes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que oigo hablar de Spinlister, un curioso servicio para compartir bicis que ha presentado novedades la semana pasada, durante el SXSW. Lo que van a hacer ahora es añadir tecnología a las bicis, para que la experiencia sea bastante más eficiente y controlada.

Que tengamos un mayor control sobre la situación del vehículo no es ninguna tontería, ya que hablamos de un sistema basado en compartir algo que tiene dueño. Es decir, son los usuarios los que ceden - alquilan - sus bicis a otros, a cambio de dinero. Podríamos decir que es una especie de Airbnb, pero con bicis.

Las nuevas bicis son creadas por VanMoof, cuentan con un diseño atractivo y cómodo que se ve potenciado por tecnología de localización, como sensores GPS integrados en el cuadro. La otra novedad “anti-ladrones” tiene que ver con un bloqueo de la bici que se controla a través de conectividad Bluetooth y dispositivos móviles.

Lo dicho, no hay un lugar ideado para aparcar y recoger las bicis, como estamos acostumbrándonos a ver en iniciativas que los propios gobiernos de las ciudades están creando. Las bicis están en casa del dueño, o en la calle, pero localizadas mediante una aplicación disponible para dispositivos iOS o Android.

Como usuario, podemos dejar la bici en un punto concreto de la ciudad, y estará localizada para un nuevo cliente, o por su dueño. Entendemos que el servicio debe funcionar en un entorno seguro, con una ciudad responsable, con lugares habilitados para alojar las bicis. En el siguiente video podéis conocer mejor el funcionamiento del sistema:


La ventaja es que se reducen costes de forma importante, el mantenimiento y calidad del servicio pasa a estar en manos de los usuarios de la red. ¿Qué se lleva Spinlister de todo esto? Pues el 17,5% de las ingresos.

Cualquier cosa que ocurra con ellas, como un pinchazo o accidentes, corre a cuenta del usuario que la esté usando en ese momento. También es su responsabilidad dejarla bien aparcada y bloqueada. Las bicis tienen un seguro de 10.000 dólares para cubrir imprevistos.

Sobre el precio de las bicis de VanMoof, nada de nada, pero Spinlister quiere poner a funcionar el renovado servicio en verano, en la ciudad de Portland. La compañía plantea ayudar a financiar las bicis a los usuarios, o mejorar el precio que tendría si lo compramos fuera del servicio.

02 45 Degree Front

Más información | Spinlister

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio