Compartir
Publicidad

Blu-Ray de doble capa y 50 GB de Verbatim

Blu-Ray de doble capa y 50 GB de Verbatim
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

No creo que me equivoque cuando siento que el formato Blu-Ray se ha quedado en un segundo plano en términos de sistema de almacenaje, por detrás de los cada día más asequibles discos duros de sobremesa o portátiles. Blu-Ray, para el público en general, va ya asociado a alta definición y soporte para películas.

Verbatim sin embargo confía en que tarde o temprano los discos grabables Blu-Ray entren en casa como lo hicieron en su día los CD o los DVD, que por cierto también se están viendo reemplazados por los discos duros. Ayer presentaron sus nuevos discos grabables BD-R 2x Dual Layer con 50GB de capacidad de almacenamiento y una velocidad de grabación de 2x.

Con esa densidad de datos que podemos grabar en ellos, son ideales en teoría para copias de seguridad y contenido multimedia en alta definición. Las nuevas cámaras de vídeo que graban en HD pueden tener un aliado en este tipo de discos. La seguridad de esos datos almacenados, más allá de que podamos perder con más facilidad un disco óptico que un disco duro, se ha reforzado con la tecnología HarCoat, con propiedades antiestáticas y anti-arañazos para proteger la capa de datos del disco, que se encuentra muy cerca de la superficie del mismo.

Ahora bien, el precio todavía está a un nivel en que la gente se lo piensa dos veces. Cada disco de los nuevos de Verbatim, recordemos que con 50 GB de capacidad, sale por entre 15 y 16 euros, dependiendo de si lo compramos de forma individual o en bobinas de 10 unidades.

Más información | Verbatim.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos