Compartir
Publicidad
Publicidad

Bazar de vídeo de Xbox 360: lo probamos

Bazar de vídeo de Xbox 360: lo probamos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presentación del nuevo Dashboard de Xbox 360, Microsoft anunció que con este llegaría también el Bazar de vídeo a España.

Desde ayer el NXE está disponible, por lo que ya podemos probar este servicio de descarga de vídeo digital. El Bazar de vídeo de Xbox 360 representa el primero de este tipo que llega de forma masiva a los hogares.

Hasta ahora, los pocos servicios de vídeo bajo demanda que han aparecido requerían hardware especial, al estilo de Imagenio, o estaban ligados al ordenador, con la correspondiente dificultad de llevar la señal hasta el salón. Con Xbox 360 tenemos una consola con un buen parque instalado en los hogares, con un precio ajustado y con muchas más funciones además de la descarga de vídeos. Pero vamos a ver como se ha resuelto el Bazar de vídeo y si Microsoft ha acertado con él.

En primer lugar, es necesario actualizar la consola al nuevo interfaz para poder acceder al bazar, proceso bastante rápido y que solo requiere el reinicio de la Xbox. Una vez hecho esto ya tendremos acceso al catálogo de películas, siempre que iniciemos sesión en Xbox Live.

Bazar video Xbox 360

Este catálogo se puede navegar de diversas formas: por títulos más populares, por últimas novedades, por géneros o de forma alfabética. De momento, no hay demasiados problemas para ello, puesto que el número de películas disponibles no es demasiado elevado, 89 al momento de hacer las pruebas, pero en cuanto lo incrementen estas clasificaciones serán mucho más importantes. Por este lado, bastante bien resuelto. Como única pega una cierta lentitud al descargar listados y otros datos, pero teniendo en cuenta que mucha gente estará hoy actualizando su sistema es bastante comprensible.

El interfaz para navegar por las carátulas recuerda, inevitablemente, a Coverflow, lo cual no es malo. El movimiento es fluido y rápido, aunque algunas de las carátulas no ofrecen toda la calidad que deberían. Además, suelen ser de las versiones en inglés, lo que a veces dificulta la identificación de las películas.

Bazar video Xbox 360

Una vez seleccionemos una película se nos muestran los datos de esta, entre ellos el argumento, duración, clasificación, formato,... Desde allí mismo podremos también alquilar la película. Que quede claro, este servicio nos permite solo alquilar películas, no comprarlas. Una vez hayamos pagado dispondremos de 14 días para visualizarla y, una vez empezada la reproducción, tenemos 24 horas para verla entera.

Unos tiempos bastante razonables y que, desde luego, nos evitan algunas de las molestias de los videoclubs convencionales, como el tener que ir a buscarlas, devolverlas en un par de días o pagar un recargo si tardamos más.

Bazar video Xbox 360

Pasamos a los precios, que varían ligeramente entre las películas de estreno y las de catálogo. En estas últimas, el alquiler en resolución estándar (480p) cuesta 170 puntos (unos 2 euros). En películas de estreno (por ejemplo, Sweeney Todd), el precio en resolución estándar es de 280 puntos (unos 3.3 euros) y en alta resolución (720p) de 350 puntos (unos 4.2 euros). Son precios razonables, pero que probablemente deberían ajustarse ligeramente a la baja para incentivar el uso del servicio.

Por cierto, no es necesario descargar la película entera antes de empezar a visualizarla. Cuando se haya descargado una parte de este podremos empezar ya la reproducción. La calidad de la película que hemos probado, Amor a quemarropa, a definición estándar es buena, comparable a la de un DVD, sin artefactos ni problemas de compresión evidentes. Nos queda por comprobar la descarga a alta resolución para apreciar su calidad.

Bazar video Xbox 360

Como conclusión, el Bazar de vídeo ofrece un servicio muy bueno, al cual se le echan de menos algunos extras, como la posibilidad de descargar películas en versión original y con subtítulos. El catálogo deberá crecer, puesto que ahora es muy escaso, pero nos alegra saber que también habrá capítulos de series disponibles en él.

A poco que Microsoft sepa publicitarlo correctamente, puede tener un gran éxito en sus manos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos