Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos presenta accesorios para DVB-SH

Archos presenta accesorios para DVB-SH
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando apenas hemos visto ningún dispositivo que utilice DVB-H, y los que lo hacen, como el N96 están desaprovechados ya que no hay canales que emiten en este formato con regularidad, Archos nos presenta su apuesta para el futuro de la televisión móvil, DVB-SH.

No es que Archos sea el que está detrás de este formato, pero desde luego puede ser un buen impulsor, pues ha estado mostrando sus accesorios para la visualización de la televisión en DVB-SH en sus Archos 5 y 7.

Para ello, además del software será necesario instalar un plugin en esta tabletas. Igualmente, este dispositivo sería compatible con su ultraportátil, el Archos 10.

El estándar DVB-SH es una mezcla que utiliza tanto la señal por satélite como enlaces terrestres, de manera similar a la de la telefonía móvil, lo que permite ofrecer un mayor alcance. Eutelsat y Astra lanzarán durante este año un satélite que dará cobertura a Europa y se espera que los primeros servicios de televisión móvil estén disponibles a finales de 2009.

¿Tendrá más éxito DVB-SH que otras modalidades de televisión móvil? Por mi parte lo dudo bastante, teniendo en cuenta que nunca he creído mucho en la televisión móvil y que la calidad del contenido es cada vez peor, por lo que a no ser que se ofrezca un sistema de visionado bajo demanda lo tendrá complicado. Si ya muchos no vemos la tele ni en casa, ¿la vamos a ver en el móvil?

Más información | Archos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos